El museo de la inmigración es la visita preferida los cruceristas internacionales

56fc39d5aaea4_579x386

Emplazado en el corazón del puerto de la Ciudad de Buenos Aires, el edificio del viejo Hotel de Inmigrantes es considerado como uno de los puntos de interés turístico más visitados por los cruceristas que arriban desde distintas partes del mundo.

Emplazado en el corazón del puerto de la Ciudad de Buenos Aires, el edificio del viejo Hotel de Inmigrantes, es considerado como uno de los puntos de interés turístico más visitados por los cruceristas que arriban desde distintas partes del mundo, tentados por conocer las historias de quienes llegaron para poblar el suelo argentino.

A semejanza con el Museo de la Inmigración de Ellis Island, en la ciudad de Nueva York, el de Buenos Aires va en camino de convertirse en uno de los lugares preferidos de turistas locales y extranjeros, además de los porteños, que quieren conocer sobre un período trascendental en la historia del país.

El edificio, ubicado en un predio de la Avenida Antártida Argentina al 1200 y lindero al Apostadero Naval donde está amarrado la Fragata Libertad, es hoy sede de la Dirección Nacional de Migraciones y del Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Muntref), entidad que expone allí, en el tercer piso, dos muestras interconectadas: una dedicada a los aspectos generales de la inmigración y otra específica sobre las corrientes migratorias provenientes de Italia y España.

Según explicó a Télam Marcelo Huernos, investigador de la Untref a cargo de las muestras, éstas son visitadas principalmente por “turistas que desembarcan de los cruceros”, a los que se suman contingentes de escolares, de jubilados y dos servicios de visitas guiadas, abiertas a todo público, durante los fines de semana.

Además, visitantes ocasionales las recorren luego de recabar información sobre la llegada al país de sus ancestros, un servicio gratuito brindado en la planta baja del edificio por el Muntref, con datos aportados por el Centro de Estudios Migratorios Latinoamericano (Cemla).

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register