Seguridad y medio ambiente serán prioridades en el Rally de Argentina

Presentacion rally de argentina 2017 vdx

El pasado lunes se presentó en Mina Clavero y para toda Traslasierra la 37° edición del Rally de Argentina que tendrá lugar del 27 al 30 de mayo, y en el que nuestro valle participará con el prime Mina Clavero – Giulio Césare.

La conferencia contó con la participación del intendente Claudio Manzanelli, el secretario de Turismo y Cultura, Rubén Loza, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el vocal de la Agencia, Gabriel Raies, el comisario inspector de la Policía de la Provincia, Gonzalo Cumplido, Carlos Engel y Carlos Barrione por parte del área de seguridad de la organización del evento, entre otras autoridades.

Tanto para la organización de la competencia, como las autoridades provinciales y municipales, la prioridad es mejorar los estándares de seguridad, contando principalmente con la colaboración de los espectadores al ingresar al prime hasta la hora permitida y ubicarse en los lugares habilitados para tal fin; si las condiciones mínimas de seguridad se vieran vulneradas en cualquiera de los primes, o no se cumple con las normas establecidas, la organización procederá a la suspensión del trayecto.

Cabe recordar que Argentina en la edición 2015 fue sancionada con tarjeta amarilla tras un accidente sucedido en competencia, debido a la mala ubicación de los espectadores, permaneciendo luego en una situación “evaluativa” durante los dos años subsiguientes.

El intendente Claudio Manzanelli agradeció a la Agencia y Córdoba Turismo y la organización de la carrera por colaborar en la limpieza post evento, manifestando: “nuestra principal actividad es el turismo y debemos proteger nuestros recursos naturales. Todos los años el municipio se hace cargo de la limpieza del prime luego de la carrera y la ayuda de la Agencia y la organización nos facilitará el trabajo enormemente”.

Por su parte, Julio Bañuelos afirmó: “este será un rally que va a atraer más espectadores debido a las nuevas características de los vehículos, lo cual va a generar más residuos, es por eso que vamos a idear un concurso en el que aquellas personas que arrojen la basura en los lugares designados participarán por de un sorteo de un viaje para dos personas con todo pago al Rally de Catalunya, incentivando así a que los amantes del rally nos ayuden a dejar más limpias nuestras sierras”.

En la edición 37 del Rally de Argentina, el prime Mina Clavero – Giulio Césare se correrá el domingo 30 de abril a partir de las 10:56 horas con una sola pasada.

Prensa Municipalidad de Mina Clavero

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register