Accastello delineó con Capitanich una agenda Nación - Provincia - Municipios

vdx acastello captitanich

FUENTE: LA MAÑANA


El intendente se refirió a viviendas, el conflicto previsional que mantiene Córdoba con la Nación, el Canal los Molinos, la deuda provincial y por la usina de Pilar, y la posibilidad de dejar sin efecto la tasa vial.

El Intendente Municipal Eduardo Accastello mantuvo ayer una reunión con el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, oportunidad en la cual abordaron diferentes temas vinculados a la ciudad y la provincia de Córdoba.
En primer lugar, el Jefe Municipal y el representante del Gobierno central conversaron acerca del programa “Más Cerca: Más Municipio, mejor País, más Patria” y en ese marco, el titular del Sillón de Viñas informó sobre los avances en la ejecución del Plan Federal “Techo Digno” de 250 viviendas en barrio Industrial.
Precisamente, Accastello comentó al funcionario nacional acerca de la entrega del primer grupo de 80 unidades habitacionales y sobre el desarrollo de trabajos para las restantes 170, en tanto que Capitanich manifestó el acompañamiento para la finalización de las mismas en el menor tiempo posible, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios que conduce el arquitecto Julio De Vido.
Asimismo, se refirieron a la ejecución de distintas obras estructurales para la ciudad y en ese punto, conversaron sobre la construcción de un Área de Retención  Temporaria de Efluentes Hídricos (ARTEH) en calle Salta en barrio Nicolás Avellaneda que permitirá retener el agua en los momentos de mayor precipitación y así evitar el anegamiento de las calles. En tanto, abordaron la construcción del desagüe por calle Mercedarios en barrio Los Olmos, obra que será financiada por la  Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y que se encuentra en proceso de licitación.

Temas provinciales
Por otro lado, se informó que en el marco de la reunión, Accastello y Capitanich plantearon como eje central en el aspecto provincial, la conformación de una agenda de gestión tripartita entre el Estado Nacional, Provincial y los Municipios cordobeses.
En tal sentido, uno de los aspectos conversados fue la necesidad de que la Provincia autorice el funcionamiento de las antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA) en el territorio cordobés entendiendo que mediante dicho servicio, miles de personas acceden a información y entretenimiento, mientras que por otro lado, el Gobierno Nacional ha manifestado la gestión para priorizar la obra de financiamiento del Dique Los Molinos a través de la Corporación Andina de Fomento.
Otro de los tópicos del encuentro tuvo que ver con la necesidad de resolver de forma transitoria (para luego hacerlo de manera definitiva) del aspecto previsional en la Provincia, en tanto que otro tema fue analizar la Tasa Vial y su eliminación.
Asimismo, otro de los puntos tratados en la reunión fue establecer mecanismos para un abordaje integral y la búsqueda de soluciones relacionadas en materia energética. En ese sentido, se decidió estudiar una mejora en la estructuración de pago del acuerdo para el financiamiento de las obras en la Central Termoeléctrica de Pilar mediante fondos de la ANSES.
Además, se convino la posibilidad de avanzar hacia un plan de refinanciación de la deuda provincial y la necesidad de que Córdoba desarrolle un plan fiscal sustentable, permitiendo además una política ambiental y energética sostenible.

Nueva reunión
Durante la reunión, Accastello gestionó un encuentro para la Cámara de Sanatorios y Clínicas de la Provincia para referirse a los precios de insumos nacionales de sanatorios, cuya cita será el próximo miércoles.
En tanto, el Jefe Municipal y Capitanich acordaron un nuevo encuentro para ese mismo día, oportunidad en la que se realizará una reunión con intendentes y diputados nacionales de Córdoba.
Tras finalizar la reunión, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal sostuvo que “debemos resolver los conflictos o zanjar diferencias entre la Nación y Provincia para aportar soluciones a Córdoba, garantizando la gobernabilidad de la provincia”.

Usted está aquí: Inicio Regionales Accastello delineó con Capitanich una agenda Nación - Provincia - Municipios

Necrologicas

22/10/2014
    + DIAZ JUAN CARLOS DEL VALLE con domicilio en ESTEBAN ECHEVERRIA 38 VILLA DOLORES. Sus restos son velados en EN SALA "C" y recibirán sepultura en CEMENETRIO VILLA DOLORES HORARIO A CONFIRMAR, previo oficio religiosos en HORARIO A CONFIRMAR.


    21/10/2014
    + ARGUELLO JUANA ESTHER con domicilio en MZA. 86 CASA 72 VA. DOLORES. Sus restos son velados en EN SALA "D" y recibirán sepultura en CEMENTERIO DE VA. DOLORES DIA 22/10/2014 HORA 16,30, previo oficio religiosos en .

 

19/10/2014
+ ONTIVERO RAMON ANTONIO con domicilio en SAN VICENTE. Sus restos son velados en EN DOMICILIO y recibirán sepultura en CEMENTERIO DE LOS CERRILLOS DIA 20/10/2014 HORA 10,00.

16/10/2014
    + CACERES GRACIELA AMELIA con domicilio en PUEYRREDON 1255 . Sus restos son velados en EN SALA "A" y recibirán sepultura en EN CEMENTERIO VILLA DOLORES EL DIA 17/10/2014 A LAS 09:00, previo oficio religiosos en HORARIO A CONFIRMAR.


    + AGUILERA CARLOS VICTOR con domicilio en AV. SAN MARTIN 1003 VA. DOLORES. Sus restos son velados en EN SALA "D" y recibirán sepultura en EN CEMENTERIO VILLA DOLORES A LAS 18:00, previo oficio religiosos en MISA EN LA BASILICA A LAS 17:30.


    14/10/2014
    + ZARATE LUCAS ARIEL con domicilio en AV. BELGRANO 2002 VA. DOLORES. Sus restos son velados en EN SALA "A" y recibirán sepultura en EN CEMENTERIO VILLA DOLORES EL DIA 15/10/2014 A LAS 9:30, previo oficio religiosos en MISA EN EL HOSPITAL EL DIA 15/10/2014 A LAS 9:00.