LA CASA DE LOS TITIRITEROS CUMPLE 11 AÑOS EN TRASLASIERRA

VDXtiteres

VDXtiteres

FUENTE: RADIO DEL OESTE

La Casa de los Titiriteros cumple 11 años en traslasierra, los niños en vacaciones tienen su propio mundo de ilusiones y se su mano los adultos vuelven a emocionarse como pequeños.

En el ingreso a la localidad de Mina Clavero, a solo 150 metros de la rotonda en el ingreso al barrio San Sebastián, allí se encuentra la casa de los titiriteros. Cada año, la temporada veraniega recibe a cientos de pequeños espectadores que de la mano de sus padres descubren un mundo fantástico, allí nos esperan Teresa y Rufino Martínez.

 


 

Todos la años su casa que fue ambientada tanto el jardín como gran parte de ella para albergar a la ludoteca más bella del valle, y en su mismas dependencias allí mismo se encuentra la hoy sala de teatro para títeres más grande del oeste cordobés. Con capacidad para 148 espectadores, escenario, luces, sonido, aire acondicionado, dignos de la mejor sala de espectáculos, todas las noches de lunes a lunes desde las 20 horas se abren las puertas de este mundo mágico.

Este año, como todos los anteriores, la casa recibe elencos del todo el país y del mundo, con sus obras fantásticas, en esta temporada y hasta el 28 de febrero la casa de los Titiriteros recibirá invitados de: Chubut, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Mendoza y Buenos Aires

Debemos destacar que la labor profesional tanto de Teresa como de Rufino es admirada por los más calificados hombres del arte, lo que les valió el reconocimiento del auspicio del Instituto Nacional del Teatro.

Rufino y Teresa son los responsables del elenco Bienteveo, que desde 1990 los ha llevado por una gira de más de cien ciudades de Argentina, y realizado más de un millar largo de funciones,  resaltando que han recorrido el mundo entero con sus obras.

Según nos cuenta en estos últimos 10 años pasaron por su casa más de 70 mil personas, haciendo un promedio de 100 personas por día en los tres meses que dura la temporada en el valle, esto habla de que sin dudas son un centro cultural de señas artísticas inigualables.

Sin dudas, muchos de aquellos primeros niños hoy jóvenes volverán con sus hijos, y sus hijos soñaran con hacerlo con sus hijos, este es un espacio para la familia, y la familia es el mayor tesoro de una sociedad en donde se trabaja para cuidar y amar a nuestro futuro.

La Casa del Títere los espera todos los días, a partir de las 20hs. para jugar en familia y  a las 22:15hs. puntualmente comienza la función. Entradas, $ 35,–,  sobre Ruta 14, en el ingreso al barrio San Sebastián, 150 m al sur de la rotonda de ingreso a Mina Clavero. Informes: (03544) 470 533.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register