A las sierras, únicamente con reserva

VDXtraslasierras

VDXtraslasierras

FUENTE: DÍA A DÍA CÓRDOBA

En este fin de semana “súper largo” por los feriados de Carnaval estarán casi completos todos los destinos turísticos de la provincia. Quedan muy poquitos lugares.


Empujados por los feriados del lunes y martes, los turistas se vuelcan masivamente a las sierras de Córdoba este fin de semana “súper largo”. Se espera una ocupación cercana al lleno total.

Las reservas de plazas hoteleras están casi al tope en todos los valles, y lanzan una advertencia a los menos previsores: no se larguen a viajar si no tienen asegurado dónde dormir.

A los cuatro días inhábiles se suman los festejos de Carnaval como gran atractivo, y un pronóstico que augura temperaturas por encima de los 35 grados, completando un panorama irresistible para el disfrute.

En Traslasierra, el secretario de Turismo de Mina Clavero, Alejandro Taurasi, estimó llegar al 98 ó 99 por ciento de ocupación durante los próximos días. “Venimos muy bien, pero se está instalando la modalidad de salir los fines de semana largos para los que no tuvieron todavía vacaciones”, explicó a Día a Día.

Asimismo, Taurasi confirmó que –en términos generales– los precios conservan lo estipulado para la temporada alta, y que recién luego de mediados de mes comenzarían a bajar. “Esto ha sido así históricamente, después del fin de semana largo empiezan a bajar, y salen promociones con cupones o para contingentes”, indicó.

Sobre el mes de enero, el funcionario de Turismo valoró que hubo “un poco menos de gente que otros años”, aunque la principal característica de los turistas 2013 es que gastaron menos de lo habitual. “Todos disfrutaron, pero cuidando un poco más la plata”, resumió.

En tanto, desde la Secretaría de Turismo de Santa Rosa informaron que el nivel de reservas hasta anoche era cercano al 90 por ciento, ayudados por el Carnaval del Río que se desarrollará el sábado y domingo próximos.

Otro destino muy requerido en Calamuchita es Villa General Belgrano, en donde ayer quedaban muy pocas plazas disponibles, y había mucho entusiasmo entre los hoteleros que esperan poder hacer una diferencia importante ya que –reconocieron– hay por estos días bastante menos gente que en febrero del año pasado.

La perla. La amplia oferta teatral coopera para que Villa Carlos Paz, en el valle de Punilla, concentre una importantísima parte de la masa de turistas que se movilizan cada temporada, y estos días no serán una excepción. “Tenemos las mejores previsiones, si habitualmente se está trabajando muy bien durante los fines de semana, en los que son largos, esto es significativamente mejor todavía”, detalló Jorge Pomponio, presidente la asociación empresaria hotelero-gastronómica de la villa serrana.

“Desde hace más de 15 días que todos los llamados y mails que recibimos en los hoteles son para reservar este fin de semana”, resumió, y aventuró que será el mejor fin de semana de toda la temporada 2013. Pomponio adelantó además que están trabajando junto a la Agencia Córdoba Turismo y a la cámara para promocionar el movimiento hasta Semana Santa.

El mejor finde. Según funcionarios y hoteleros, el fin de semana de cuatro días por Carnaval será el más concurrido de la temporada.

Reservas a full. Los pedidos de alojamiento en todos los valles auguran una ocupación casi completa para los próximos días.

………………………………………………….

Calamuchita: poco, poquito, casi nada. Tanto en Villa General Belgrano como en Santa Rosa, avisaron que hay muy pocas plazas disponibles para los días 8, 9, 10 y 11 de febrero. En Santa Rosa, también se realizará el “Carnaval del Río”, en donde actuarán el Pelado Cordera –ex cantante de la Bersuit– el día sábado, y Los Palmeras –responsables del hitazo “El Bombón Asesino”– el domingo. El buen tiempo acompañará a un finde largo que empieza a despedir la temporada de verano 2013.

Punilla: también habrá rock. A los encantos del valle de Punilla, se sumará el Cosquín Rock 2013, que se realizará en el Aeródromo de Santa María de Punilla entre los días 9, 10 y 11 de febrero.

Traslasierra: arde Mina Clavero. En una de las localidades más convocantes de Traslasierra, desde la Secretaría de Turismo confían en alcanzar un 98 ó 99 por ciento de ocupación. Prometedor, ¿no?

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register