Comenzará a funcionar planta de bioetanol

vdxBioetanol

vdxBioetanol

FUENTE: TÉLAM

Se trata de la compañía ACA BIO Cooperativa Limitada, ubicada en la localidad cordobesa de Villa María la cual invirtió 130 millones de dólares para la planta de producción de bioetanol.


La compañía ACA BIO Cooperativa Limitada, ubicada en la localidad cordobesa de Villa María, invirtió 130 millones de dólares para la planta de producción de bioetanol, que en 2014 entrará en producción.

«La planta se va a poner en funcionamiento en los primeros meses del año 2014 y va a generar más de 300 puestos de trabajo», aseguró el intendente de esa localidad, Eduardo Acastello.

El complejo industrial está ubicado en la intersección de la Autopista 9 y la Ruta Provincial Nº 2, a 5 kilómetros del centro de la ciudad de Villa María, en un terreno de 30 hectáreas de superficie, y permitirá producir 125 mil metros cúbicos de bioetanol por año con destino al corte de naftas, bajo la modalidad que estipula la Ley N 26.093.

La planta utilizará como materia prima 400 mil toneladas anuales de maíz o sorgo bajo tanino producido en la región y el resto de la provincia de Córdoba, lo que permitirá agregar valor a la producción para la región centro sur de la provincia.

A través del vapor de la misma planta se generarán ocho megavatios de energía, de los cuales cinco serán empleados por la propia planta y tres serán ofrecidos a la línea de energía.

 

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register