La revolución de Coto ‘no frost’, un valiente con miedo útil

vdxAlfredocoto

vdxAlfredocoto

FUENTE: URGENTE24

La cadena Coto causó una gran revolución hoy al transformarse en el único sistema de «súper» que publicó avisos en los diarios después de que Guillermo Moreno obligara a las empresas a congelar los precios hasta abril y a dejar de pautar en la prensa gráfica por el mismo período. Rápidamente, la 2da del secretario, ‘Pimpi’ Colombo, salió a desmentir «la prohibición de publicar avisos» argumentando que «es un invento de Clarín». En ‘Twitter’, sin embargo, obtuvo elogios por su valentía pero también se prestó a las sospechas. Hoy Coto es un «valiente», mañana vuelve al «miedo». Una verdadera contradicción: «un valiente con miedo». ¿O no fue una cuestión de valentía?


El supermercado Coto tuvo hoy su cuota de fama en ‘Twitter», luego de transformarse en el único «súper» que publicó avisos en los diarios, tras la revelación de que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, obligó a las empresas del sector a dejar de pautar en la prensa gráfica durante los 60 días que tiene vigencia el congelamiento de precios impuesto por el gobierno a las cadenas de ventas.

 
Tanto ‘La Nación’ como el diario ‘Clarín’ publicaron en 3 de sus páginas el aviso. En la primera, la pieza publicitaria incluye la leyenda «Sabemos lo que necesitás», y despliega una foto de una sucursal y otras cuatro imágenes de góndolas, debajo de las cuales resalta «variedad y calidad», «cercanía y servicio» y «ofertas y promociones».
 
En las otras dos páginas, se destacan promociones de descuentos de hasta el 30% para compra de muebles, vajillas, sábanas, toallas y alfombras, como así también en librería, electrodomésticos. En otros ítems se destaca el «carnaval de precios» que ofrece a sus clientes, aunque evita publicar valores de productos.
 
En tanto, en ‘Página 12’, ‘Diario Popular’ y ‘Tiempo Argentino’, la cadena de Alfredo Coto publicó avisos en dos páginas completas, en ‘Crónica’ una página, aunque no publicitó en ‘Olé’, ni ‘Muy’, ‘Buenos Aires Herald’, ‘La Prensa’, ‘Cronista’, ‘Ámbito Financiero’ ni ‘Buenos Aires Económico’.
 
Antes de que el hecho cause mayor confusión, la 2da de Moreno, ‘Pimpi’ Colombo, salió a desmentir la prohibición argumentando que se trataba de un «invento» de ‘Clarín’, que justamente publicaba las 3 páginas de ofertas.
 
La desmentida causó poco efecto ya que ningún otro supermercado publicó sus habituales avisos, lo que también encendió las sospechas: ¿por qué Coto sí? ¿Es acaso un valiente o apenas un temoroso funcional al Gobierno?
 
Urgente24 se comunicó con la empresa Coto Cisca, desde la cual informaron que desde mañana y el fin de semana largo no publicarán más ofertas, en tanto, la semana que viene fijarían una posición al respecto. 
 
¿Qué teme entonces este «valiente» coloso que, a propósito, habría aumento los precios antes de congelarlos?
 
En ‘Twitter’ se leyó de todo:
 
Alejandro Bercovich ‏@aleberco
En los ’90, Coto retiró por unos días la publicidad que ponía en Clarín. Le metieron 3 tapas sobre bromatología y quejas de vecinos. Volvió.
 
Gon ‏@ghrf1973
clarin es un desastre, sumale papel prensa. El gobierno NO PUEDE hacer lo msmo. Vivimos en la selva
 
Diego Valenzuela ‏@dievalen
Me acaba de llegar por mail una oferta de Coto. Temo clikear el link.»/ojo! Spam u opereta de Afip…?
 
Noticias del dia ‏@noticiaya
Clarín dice que hay una prohibición para poner publicidad y hay 3 páginas de COTO
 
Zafiro Fahrenheit ‏@Twitoyo
Ja! Es verdad! Hoy en Clarín un monton de publicidad de Coto..
 
jparenaza ‏@jparenaza
COTO fue el unico que hizo publicidad en los diarios. Disco, JUMBO y otros unos cagones, habria que comprar solo en COTO.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register