Recomendado del día: Fito Páez

vdxFito 0

FUENTE: LA VOZ DEL INTERIOR

Esta edición del Cosquín Rock volverá a tener al músico rosarino sobre el escenario. Crónica de un show esperado.


La presencia de Fito Páez en Cosquín Rock es una de las buenas nuevas de esta edición de un festival que no brilla por el peso de nombres internacionales ni de sorpresas, pero sí por el regreso de este gran artista a la grilla (que no podía faltar en una noche de clásicos como la de este sábado) y el de Babasónicos, ausentes en 2012.

No podía no estar Páez –junto a Pedro Aznar, Charly García o David Lebón–, uno de los creadores más exquisitos de la música nacional (no sería posible, ni justo, encasillarlo únicamente en el rock), que acaba de sacar un disco de versiones en el que se da algunos gustos pero que no muestra lo mejor de sí y que siempre logra conmover en el vivo, con sus clásicos enchufados, sus melodías sorprendentes, su energía en escena.

Fito Páez es una máquina creativa que no se detiene desde hace décadas: filma películas (actualmente tiene en proyecto Novela, de mismo título que un álbum no editado a fines de los ochenta), compone canciones que no persiguen un final comercial; versiona sus temas preferidos porque lo hacen feliz; escribe su primera novela (El último vuelo de la pena); sale de gira; se toma tiempo para apoyar artistas en ascenso; es frontal y directo; toma posición, artística, política.

Fito tiene, además, una relación con el público que lo muestra siempre enérgico, con una entrega contundente, revisitando aquellas memorables creaciones y probando las nuevas. Fito vuelve, por suerte, a un festival del que nunca debió irse.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register