La intendenta de Leones espera una «respuesta favorable» de la Justicia por la clausura de antenas

vdxIntBussi

vdxIntBussi

FUENTE: TÉLAM

Lorena Bussi aseguró que espera “una pronta respuesta favorable de la Justicia para que se termine esta medida arbitraria y caprichosa del gobernador De la Sota y vuelvan a funcionar las antenas de TDA en Córdoba”.


En una entrevista con Télam, Bussi confirmó la presentación por parte de ese municipio de un recurso de amparo ante la Justicia para que se reactiven las antenas de Televisión Digital Abierta (TDA) que clausuró De la Sota, con la argumentación de que producían un impacto ambiental.

Al referirse a la situación planteada a partir del cierre de cinco antenas en distintos puntos de la provincia, la intendenta de `la capital nacional del trigo` no ahorró críticas a De la Sota, a quien lo vinculó con “los grandes grupos económicos y mediáticos que quieren volver a un país como el de los 90”.

“Las aspiraciones presidenciales de nuestro gobernador hacen que se tenga que diferenciar del gobierno nacional y se apoya en los grupos monopólicos, porque cree que lo van a llevar a la Presidencia”, consideró Bussi, quien reflexionó que a por esas causas: “clausura derechos, para reforzar su figura política opositora”.

A la vez, dejó en claro que “De la Sota sabe que está defendiendo medidas absurdas, pero la disputa con el gobierno nacional y su ambición política es, para él, más importante que el derecho a la comunicación de más de medio millón de cordobeses”.

“Además de perjudicar a los beneficiarios de la Televisión Digital, el gobernador también genera un perjuicio a la industria de Córdoba, ya que muchos empresarios son los que aportan los insumos para esta nueva tecnología”, agregó.

En un repaso de los hechos que sucedieron con respecto a la antena de TDA en Leones, Bussi recordó que se inauguró en diciembre de 2011 con “la participación de autoridades municipales, provinciales y nacionales”.

Por lo tanto, la intendenta reveló que durante más de un año la antena de TDA “funcionó normalmente sin auditoría de ningún tipo”.

En ese sentido, Bussi especificó que “el Gobierno provincial nunca solicitó el ingreso al predio municipal donde se encuentra instalada la antena, sino que hizo una inspección ocular desde afuera del establecimiento”.

“Nunca llegó un pedido al Municipio para que inspectores provinciales ingresaran al predio, por lo que es mentira que hicieron una auditoría, al menos en la antena de Leones”, aclaró.

Con respecto a la falta de documentación sobre la cual el gobierno provincial fundamentó las clausuras, Bussi sostuvo que “en el municipio y en la Provincia estaban todos los requisitos correspondientes y también los estudios de impacto ambiental”.

Asimismo, la intendenta descartó haber recibido en el Palacio Municipal una queja por parte de los vecinos en referencia a enfermedades causadas por la antena que se encuentra a casi tres kilómetros de la localidad. 

“Sin embargo, a pesar de que todo está en regla, el 24 de enero de este año recibimos en el municipio una comunicación del gobierno de Córdoba que nos informaba sobre la notificación que le habían enviado a AR-SAT”, dijo la jefa municipal.

Sobre la primera sensación, la jefa comunal no dudó en señalar que “lo primero que pensé fue en la gente que se quedaba sin televisión por una decisión arbitraria y caprichosa de De la Sota”.

“Desde ese momento, junto con los otros intendentes de los municipios perjudicados, estamos hablando con Nación y con Martín Sabbatella (titular del Afsca), y nos sentimos muy respaldados ante este atropello del gobernador”, afirmó Bussi, quien volvió a poner la mira en la Justicia.

El Municipio, con la clara instrucción de la intendenta, presentó un recurso ante la justicia provincial en la ciudad de Marcos Juárez, además de otros trámites similar elevado ante el Juzgado Federal de Bell Ville, a cargo del juez subrogante Roque Rebak.

Al ser consultada sobre una medida conjunta con los demás intendentes de Villa María, Río Cuarto, Villa Dolores y Malagueño, Bussi adelantó que el próximo viernes 15 de febrero se realizará el festival artístico “Argentina canta” en la ciudad de Leones.

El festival, para el que ya están confirmados artistas de renombre del folklore y rock nacional, será para que “nos escuchen y en todo el país sepan lo que está pasando en Córdoba”.

“Lo único que queremos es que se cumpla con el derecho de los usuarios a una TV gratuita y de calidad”, dijo Bussi, quien depositó su confianza en la Justicia Federal, luego de que el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano aprobara la competencia del Juzgado Federal Nº 2 de la provincia, a cargo del juez Alejandro Sánchez Freytes.

Bussi además criticó varias medidas de la gestión del gobernador cordobés y aseveró que “es una aberración lo que está haciendo De la Sota con la Caja de la Provincia, ya que gasta el dinero de los cordobeses buscando una proyección política para el 2015 y debería preocuparse por gestionar hoy”.

La medida judicial presentada por el municipio de Leones ante el Poder Judicial de Córdoba se suma a la realizada por la Afsca, a través de su titular, Martín Sabbatella, y también de la empresa estatal ARSAT.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register