«Uruguay se está polarizando como Argentina»

vdxBatle

vdxBatle

FUENTE: INFOBAE

El ex presidente Jorge Batlle sostuvo que el Frente Amplio de Mujica está dividiendo al país en “dos grandes pedazos”, situación que comparó con la del Gobierno de Cristina Kirchner


Uruguay está tomando “el mismo rumbo político y económico que la Argentina”, originando «polarización» social entre «buenos» y «malos», según aseguró el ex presidente uruguayo Jorge Batlle al diario local El País.

En la entrevista, Batlle señaló que la responsabilidad es del actual Gobierno, a manos de José Mujica y del Frente Amplio, que está planteando «una especie de Armagedón, la batalla final», dividiendo al país en «dos grandes pedazos». A su juicio, eso sucedió también en la Argentina, con la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

“En eso se está, en tratar de polarizar al país. En dividirlo en dos pedazos (…) diciendo simplemente que todo lo que viene del otro lado hay que descartarlo porque es malo, y que todo lo que viene de este lado hay que aceptarlo porque es bueno», precisó el mandatario, que gobernó en Uruguay entre 2000 y 2005.

«El candidato que no habla sobre ningún tema nacional se inscribe en esa línea maestra desde la cual se va a llevar adelante su campaña política. Es decir, ‘ellos son los malos, nosotros somos los buenos’«, indicó Batlle y agregó: «Esa es una forma de eludir la discusión, que es lo que están haciendo en Argentina desde hace tiempo».

El integrante del Partido Colorado cargó, además, contra Tabaré Vázquez. Para él, el ex mandatario todavía «no se anima a decir públicamente» que va a ser candidato en las futuras elecciones presidenciales porque «quiere saber si la situación económica que está viviendo el país hoy va a explotar antes de que él llegue al gobierno», o «hará explosión luego y el ajuste lo tendrá que hacer el propio candidato».

Las declaraciones de Batlle salen a luz cuando falta poco más de un año y medio para los próximos comicios y en momentos en que Uruguay está inmerso en un debate político acerca del incremento de la inseguridad pública y sobre el manejo de la economía, que mostró un déficit fiscal en aumento y una inflación con resistencia a bajar.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register