Un estudio revela que el 60% de los argentinos podría encontrar al amor de su vida por Internet

FUENTE: INFOBAE

El 44,4% dijo haber conseguido una relación sentimental a través de las redes sociales. ¿Vos qué opinás?


Taringa! realizó un relevamiento para San Valentín, encargado a la consultora OH! Panel para averiguar cómo impactan las redes sociales en la forma en las que las personas se enamoran y encuentran pareja.

Según publica el sitio Infobae.com, el estudio fue realizado en 7 países de América Latina con una muestra de más de 1800 casos, el 44,5% de los encuestados argentinos buscó o busca pareja en Internet y el 44,4% dijo haber conseguido una relación amorosa a través de las redes sociales.

Nada pasajero. Según la encuesta, el 62,7% cree que podría conocer al amor de su vida por Internet.

Más levante. El 40% de los entrevistados admite que desde que forma parte de las redes sociales ha conseguido más pareja

La consultora también indagó sobre las formas de iniciar un acercamiento vía Internet y redes sociales. Estos fueron los resultados:

1. Utilizar el chat o los mensajes privados para conquistar por internet (64,8%)

2. Comentar una foto  (44,5%)

3. Esperar un tiempo prudencial hasta dar un «me gusta» (33,9%)

4. Agregar rápidamente a la persona que te interesa para demostrar interés  (32,7%)

5. Esperar a que la otra persona te agregue para no demostrar desesperación (29,5%)

Algunos (27%) incluso reconocieron haber bajado fotos del perfil que son consideradas «feas» o desfavorables  para seducir.

Desiluciones en la web. Si bien el 68,9% de los argentinos considera que seducir a alguien a través de Internet es más fácil que personalmente, esta modalidad, al igual que el tradicional cortejo cara a cara, también implica determinados riesgos que se deben correr.

Así, el 47,7% reconoció haberse llevado una desilusión con parejas  que conoció por internet y que luego resultaron ser diferentes en persona.

Infidelidades. La infidelidad puede ser otro problema de las relaciones en las redes sociales. El 67,1% de los encuestados argentinos cree que con Internet es más fácil ser infiel y el 37,6% reconoció haber descubierto una infidelidad de una pareja gracias a las redes sociales.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register