Correa fue arrollador y ganó las elecciones en Ecuador

FUENTE: TÉLAM

El presidente ecuatoriano logró la reelección con cerca del 60 por ciento de los votos. Asumirá su nuevo período de cuatro años más en el poder en mayo. Correa logró más de 35 puntos porcentuales por arriba del banquero Guillermo Lasso, de Creando Oportunidades, que alcanzaría 23 por ciento.


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, obtuvo hoy un contudente triunfo en las elecciones generales y volverá a gobernar el país durante cuatro años más a partir de mayo, período luego del cual se retirará de la vida pública, según confirmó esta noche.

Datos de boca de urna de al menos tres consultoras distintas indicaron que Correa alcanzó alrededor de 60 por ciento de los votos, más de 35 puntos porcentuales por arriba del banquero Guillermo Lasso, de Creando Oportunidades, que alcanzaría 23 por ciento.

Los primeros cómputos oficiales tomados del conteo rápido que elaboró el Consejo Nacional Electoral (CNE), coincidieron en general con las cifras surgidas de los boca de urna.

De confirmarse estos números, las performances electorales del ex presidente Lucio Gutiérrez (Solidaridad Patriótica), de cinco por ciento, y del multimillonario Alvaro Noboa, del Prian, de tres por ciento, serían las grandes derrotadas de la elección.

En los comicios de 2009 Correa ganó con 52 por ciento, es decir que ahora podría mejorar la cifra diez puntos por arriba, y en cambio Gutiérrez sacó 28 por ciento.

Una vez conocidos los cómputos extraoficiales, miles de ecuatorianos se volcaron a las calles en las principales ciudades haciendo sonar las bocinas y agitando las banderas verde flúo, y en Quito confluyeron en la plaza de la Independencia, frente al Palacio Carondelet, la casa de gobierno ecuatoriana.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register