El paso del temporal complicó a varias localidades de la provincia

FUENTE: LA VOZ DEL INTERIOR

Ya no rige alerta meteorológica. A la mañana hubo calles inundadas y cortes de luz en varios barrios. Hubo familias evacuadas.


Según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) para hoy se espera tiempo inestable con tormentas y chaparrones, viento del sur y descenso de la temperatura. La alerta que regía en la provincia fue levantada padas las 19.

La máxima estaba estimada en los 27°, sin embargo llegó sólo a los 21,5° a las 17.20.

La mínima de hoy se registró a las 7.50 y fue de 18.6 grados, según informó el Observatorio Meteorológico de Córdoba.

Para el lunes se espera  cielo nublado con una máxima de 23 grados, mientras que el martes seguirá nublado pero con una máxima pronosticada de 25 grados.

El cielo seguirá nublado el miércoles y se espera una temperatura máxima de 26.

Lluvia. Esta madrugada, cerca de las cinco, cayeron 34 milímetros de agua, provocando inundaciones de algunas calles de la ciudad y cortes de energía eléctrica en numerosos barrios.

Lectores de La Voz informaron a través de las redes sociales los cortes de energía registrados a la madrugada en distintos barrios de la ciudad como Pueyrredón, Empalme, Villa Unión, Patricios, Parque Corema, entre otros.

Los zonas donde hubo calles inundadas, según los lectores, son: barrio Observatorio, Alta Córdoba, 16 de noviembre, Argüello y las calles: boulevard Los Granaderos y avenida Don Bosco al 5800.

En tanto, también hubo calles anegadas en los barrios Renacimiento, Centro América, Patricios y Alta Córdoba que ya fueron solucionados por la Dirección de Obras Viales y Defensa Civil.

Hoy por la tarde, estas dependencias trabajaban para desagotar las calles Francisco Sánchez al 1.700 (barrio Marqués de Sobremonte Anexo) y Río Negro al 5.000 (Villa El Libertador).

En Boulevar Los Andes al 500 se produjo un desmoronamiento del terraplén de las vías férreas. El material cayó sobre media calzada y quedaron 10 metros de vías suspendidas en el aire.

Evacuados. En el trascurso del día cuatro familias debieron ser evacuadas. Dos de ellas decidieron pedir asistencia a familiares y las otras dos fueron al refugio en el Camping San Martín. Estas últimas provenían de barrio Müller y Panamericano.

La familia de Panamericano relató a La Voz que su casa estaba cubierta con más de un metro de agua y que “perdieron todo”.

Hubo algunas evacuaciones en Cosquín de vecinos del barrio San José Obrero.

Cortes de energía. La vocera de Epec, Mariana González, sostuvo que las cuadrillas trabajaron durante todo el domingo y solucionaron la mayoría de los problemas de media tensión, es decir, aquellos que abarcan a barrios completos.»Se avanzó mucho con los trabajos, prácticamente no quedan problemas de media tensión. El último lugar donde se está trabajando es en Mendiolaza. Quedan problemas de baja tensión en algunos sectores, que son cortes de clientes individuales en algunos puntos de la ciudad de Córdoba», explicó González.  En este momento, hay una cuadrilla trabajando en Barranca Yaco. Además, hay un problema de media tensión en Barrio José Ignacio Díaz y Marcos Sastre. Las cuadrillas irán a solucionar el problema.

Cosquín. Hubo algunos inconvenientes en la villa serrana, que sin que se produjeran víctimas, ni heridos.  

Las precipitaciones que se sucedieron desde la madrugada de hoy originaron una fuerte crecida del río homónimo que atraviesa esta ciudad de Punilla.

Como es habitual se produjo algunas horas después de las lluvias en la parte alta de las sierras en el río Yuspe, alcanzando una altura de 2,80 metros.

Otras localidades de Punilla fueron azotadas en el curso del día por pedreas, sin consecuencias.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register