Un sismo de 5,4 grados sacude cuatro regiones de Chile

FUENTE: AGENCIA EFE

El temblor afectó a las zonas de Valparaíso, Santiago, O´Higgins y Maule. No hay víctimas fatales ni daños materiales.


Un sismo de 5,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy las regiones de Valparaíso, Santiago, O’Higgins y Maule, en el centro de Chile, sin causar víctimas ni daños, según las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 07:00 hora local (10:00 GMT) de este lunes y su epicentro se localizó bajo el mar, a 70 kilómetros al noroeste de Pichilemu y a unos 170 al suroeste de Santiago, en la región de O’Higgins, dijo el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El organismo precisó que el hipocentro del temblor se situó a una profundidad de 36,8 kilómetros, mientras el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que el sismo no reunió las condiciones para generar un tsunami en las costas chilenas.

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) calculó al sismo una magnitud de 5,2 grados y situó el hipocentro a 21,5 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó por su parte que el temblor se percibió con una intensidad de cuatro grados de la escala de Mercalli en Pichilemu y Santa Cruz y de dos grados en Rancagua, en la región de O’Higgins.

En Valparaíso, la intensidad fue de tres grados en los puertos de San Antonio y Valparaíso, así como en la ciudad de Viña del Mar, mientras en la región del Maule alcanzó a tres grados en Constitución, Curicó, Linares y Talca, la capital regional, precisó la Onemi.

Según el organismo, en Santiago y otras localidades de la región Metropolitana el sismo se percibió con una intensidad de dos grados.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register