Dura respuesta de la Anses a De la Sota por los fondos de los jubilados

FUENTE: INFOBAE

A través de una solicitada, contestó a la demanda del gobernador cordobés. Lo acusó de “incumplir con los convenios” firmados y afirmó que “pretende recuperar lo que aporta la provincia como coparticipación para pagar el déficit de las jubilaciones”


El organismo que encabeza Diego Bossio rechazó así la demanda interpuesta por el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, en reclamo de recursos previsionales, por considerar que la administración “no cumplió con los compromisos pactados” con la Nación.

En la solicitada, publicada en algunos matutinos porteños, la Anses aseguró que “cuando de De La Sota dice que ‘peleó por Córdoba’, no dice que habla sólo de 3 de cada 20 jubilados. Y está en su derecho. Pero es importante diferenciar porque habla de los jubilados provinciales que eran empleados públicos”. Resaltó que “17 jubilaciones de cada 20 de los jubilados cordobeses las paga Nación”.

Asimismo aseguró: “Todo gobierno tiene derecho a elegir y administrar sus jubilaciones mientras pueda cumplir. Nadie obliga a nadie. Lo que no se puede hacer es prometer lo que no se tiene y actuar de mala fe. Hoy hay 10 provincias con régimen propio. Córdoba incluida. Pero De la Sota incumplió con los convenios que, vale explicarlo, eran para ayudarlo en su déficit.

Afirmó que son muchas las cosas que explican el déficit del gobierno de De la Sota. “Porque las jubilaciones anticipadas generan déficit en cualquier sistema previsional del mundo. Porque De La Sota posibilitó que muchos empleados públicos de Córdoba se jubilaran faltándole 10 años para acceder a una jubilación ordinaria, cobrando sin necesidad de prestar servicios. Muchos de ellos se jubilan a los 55 años”, precisó la solicitada.

Sobre este tema, dice que “el sistema previsional que defiende De la Sota está reeditando las viejas conocidas crisis del sistema de seguridad social en general, lo mismo que pasó en los 90″.

Lo acusa de querer recuperar lo que Córdoba aporta como coparticipación para pagar el déficit de las jubilaciones “que representan a 3 de cada 20 jubilados provinciales provenientes del sector público”. “Por eso hay que poner claro sobre oscuro. De la Sota NO CUMPLIÓ con el Convenio que firmara Schiaretti por el que permite que el gobierno nacional asista a la Caja de Jubilaciones en caso de déficit“.

Resaltó que “su gobierno está en una gravísima situación financiera” y que tiene un endeudamiento extremo (…). Por eso pide un trato desigual. Inequitativo. Por eso destacó que Anses no puede avalar con fondos de todos los argentinos, incluyendo los de 17 de cada 20 jubilados cordobeses, un sistema previsional tan desigual”.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register