Moyano: Si quieren meterme preso, que me metan

FUENTE: AGENCIA DyN

El dirigente gremial criticó al gobierno en la protesta de camioneros frente al Ministerio de Trabajo. Piden el reencuadramiento de empleados de logística de Maxiconsumo.



El jefe de la CGT Azopardo y líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, calificó hoy como “fraudulenta” a la central obrera que conduce Antonio Caló, al volver a cuestionar el congreso que le dio origen, al tiempo que reiteró su crítica al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, por haberlo avalado.

“Los congresos y las asambleas tenemos que hacerlas con escribano público porque Tomada nos cuestiona y fue quien avaló a la agrupación fraudulenta”, enfatizó Moyano, mientras los camioneros que lo escuchaban frente a la sede principal del Ministerio de Trabajo cantaban: “Y ya lo ve, y ya lo ve, hay una sola CGT”.

El camionero calificó de “vergonzoso” lo que hizo el Gobierno nacional en darle validez a la CGT encabezada por el metalúrgico Caló, quien fue elegido en el cargo el 3 de octubre pasado.

“No nos dan inspectores para los congresos y las asambleas. Tenemos que hacerlo con escribano público, porque no quieren controlarnos”, enfatizó.

Según Moyano, la CGT que él lidera hizo “las cosas como corresponde” y apuntó que el Gobierno de Cristina Fernández ha tomado a los que integran esa central como “enemigos”.

“Para ellos no existimos, pero sí existimos para los trabajadores, y eso es lo que a nosotros nos interesa”, recalcó el gremialista.

Moyano agregó: “El Gobierno viene haciendo muchas cosas contra nosotros por el solo hecho de haber levantado nuestra voz de protesta cuando comenzaron a no dar respuesta a los derechos legítimos de los trabajadores”.

Tomada. Moyano, volvió hoy a cargar contra el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, al reiterar que quedará como el jefe de la cartera laboral “más tristemente célebre de la historia”, en medio de una protesta frente al inmueble de Alem 650, en el Bajo porteño.

“Tomada quedará como el ministro de Trabajo que más perjudicó a las organizaciones sindicales y a los trabajadores”, enfatizó Moyano e insistió con el reclamo de reencuadramiento de empleados de logística afiliados al gremio de Comercio, que encabeza Armando Cavalieri.

Gobierno nacional. El dirigente desafió hoy al Gobierno, al señalar “si quieren meterme preso, que me metan preso”, y denunciar un “ataque sistemático” de la Casa Rosada en contra del gremio que conduce.

“Si quieren meterme preso, que me metan preso, pero no busquen excusas que no existen”, afirmó Moyano durante una protesta frente al Ministerio de Trabajo, en la avenida Alem al 600 de esta Capital.

Allí, el líder sindical sostuvo: “No saben de qué forma atacarme. En noviembre se eligieron las autoridades de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, y todavía no lo convalidaron. Hay todo un ataque sistemático a la organización. Tenemos inspecciones en nuestra compañía de seguros, en la obra social, pero que inspeccionen lo que se les dé la gana, que tenemos la conciencia tranquila”, remarcó.

“El dirigente puede ser muy capaz, tener un montón de virtudes, pero si no tiene el apoyo de los trabajadores, el dirigente no existe. Y a mí me tienen bronca, ˜algunas˜ me tienen odio, me aborrecen, pero (también) me tienen un poquito de miedo y ¿saben por qué?: por ustedes, compañeros”, advirtió el dirigente.

“Lo he dicho en más de una oportunidad: prefiero perder mi vida antes de traicionar a los trabajadores”, dijo Moyano.

Kirchner.Moyano aseguró que si el ex presidente Néstor Kirchner estuviera vivo, “no pasaría” la situación que están atravesando los trabajadores.”Nunca estuvimos en la vereda de enfrente, siempre estuvimos en la vereda donde están los trabajadores”, advirtió el sindicalista en un acto realizado frente a la sede de la cartera laboral, para reclamar que los trabajadores de la cadena Maxiconsumo sean reencuadrados en el gremio de Camioneros.

Manifestación. El gremialista habló en el marco de la protesta de este mediodía de miles de camioneros que exigen el reencuadramiento de empleados de logística de Maxiconsumo frente a la sede principal del Ministerio de Trabajo, en el Bajo porteño, donde aguardaban la llegada del jefe de su sindicato y líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

Entre los asistentes, se encontraba el hijo mayor del jefe sindical y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, mientras agentes de la Policía Federal desviaban el tránsito en la avenida Alem, a la altura de los cruces con Córdoba y Corrientes.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register