Para la Provincia, lo de la Anses es una “canallada”

vdx de-na-sota-10

FUENTE: AGENCIA DyN

Durísimos cruces entre funcionarios cordobeses y Diego Bossio, quien publicó una solicitada.


El jefe de Gabinete de Córdoba, Oscar González, calificó hoy de “tonterías” las afirmaciones de la Anses y consideró que forma parte de la “campaña de hostigamiento” de la Nación contra José Manuel De la Sota.

“No nos van a amedrentar con aprietes de esta naturaleza”, advirtió el funcionario, quien rechazó las afirmaciones del organismo conducido por Diego Bossio, a través de una solicitada publicada hoy, en la que advirtió sobre la “gravísima situación financiera” que estaría atravesando la Provincia.

Además, afirmó que el sistema jubilatorio padecería de un fuerte “déficit” y sería “desigual” con “privilegios” para algunas personas, a raíz de los retiros anticipados permitidos a trabajadores del Estado.

Solicitada. En esa solicitada, sostuvo González, en declaraciones a radio El Mundo, “no hacen más que repetir las tonterías que ya dijeron en la audiencia de conciliación ante la Corte”, meses atrás, cuando los representantes del organismo expresaron “todos esos disparates que dice Bossio”, afirmó.

En tanto, González reconoció, como dijo Anses, que la Provincia está reclamando una deuda para el pago a los jubilados estatales cordobeses que son tres de cada 20 beneficiarios, ya que los 17 restantes son haberes que paga la Nación.

“Por supuesto que son nuestros jubilados”, manifestó, pero recordó que las jubilaciones nacionales que cobran la mayoría de los cordobeses lo hacen “con los impuestos que se recaudan en todas las provincias, incluida” Córdoba.

Además, calificó de “canallada” que Anses recuerde las jubilaciones anticipadas otorgadas en el Estado provincial, ya que eso ocurrió con “algunos agentes” en el año 2000.

“Creo que nos han elegido de enemigos y han lanzado una campaña de hostigamiento porque necesitan tener un enemigo al frente”, interpretó el funcionario provincial.

Los funcionarios nacionales, agregó, “lo hacen porque una cosa es recibir críticas de dirigentes como (Hermes) Binner o (Mauricio) Macri” y otra que “cuestione la política del gobierno” nacional “un peronista en serio, de toda la vida” como De la Sota, resaltó.

Eso “les duele y les molesta y esto es lo que explica todas estas acciones” de la Nación en contra de su provincia.

Asimismo, González negó de plano que Córdoba tenga “graves” problemas financieros como dijo también Anses en la solicitada.

“Córdoba es una provincia ordenada, con una economía cuidada, sana y fuerte. Queremos que nos paguen lo que nos deben”, pero “no necesitamos de dádivas (de la Nación) para tener nuestras cuentas en orden”, aseguró.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register