TRASLASIERRA SE RECUPERA LENTAMENTE DEL TEMPORAL

FUENTE: VDX

Traslasierra se recupera lentamente del temporal, que en la madrugada del domingo pasó por el oeste cordobés, donde los habitantes del valle se vieron sorprendidos por el paso de un frente de tormenta que según expertos jamás se había sentido con esta intensidad.  Vientos que por momentos alcanzaron los 100km/hs. derribaron a su paso árboles, arrancaron techos, dejaron sin servicios de energía eléctrica, telefonía, internet y otros.

 


 

Reporte de Alejandra Medina para VDX junto a Alejandro Jeandet.-

Según el reporte de nuestra reportera en la región para VDX Alejandra Medina, a mas de 24hs. del fenómeno son muchos los vecinos que aun padecen los avatares del fenómeno meteorológico. Gran parte del departamento San Javier continúa sin servicio eléctrico, daños en el cementero de la ciudad de Villa Dolores por caídas de árboles, postal que se repitió en el principal boulevard de la ciudad. La cooperativa Cemdo, habla de daños económicos cuantiosos a la hora de recuperar los servicios perdidos. El fenómeno se desarrollo entre las 3 y las 7 de la madrugada del pasado domingo, registró una impresionante caída de agua. Sumado a los más de 90mm de lluvia caída en la zona de Mina Clavero y alrededores, provoco la crecida de los ríos del valle que alimenta nuestro Dique. Por estas horas, el Dique la Viña refleja 91 metros en su cota, lo que para esta época del año nos garantiza sin dudas un holgado abastecimiento de agua para gran parte del valle. La lluvia que lejos de haber sido un gran inconveniente para gran parte de los pobladores, no deja de ser una gran noticia para el sector agropecuario que en época del año hace el próximo otoño tendrá un mayor caudal de agua de lo acostumbrado. Respecto de la tormenta, se registro una sola familia que se auto evacuo en Villa Sarmiento, debemos informar que en la zona que une el valle del Conlara, en nuestra vecina provincia de San Luis se registraron voladuras de techos de algunas viviendas precarias.

TormentaEnTraslasierra17-2-13

Desde el momento de la tormenta, debemos informar que la totalidad del personal de la municipalidad, cooperativa Cemdo, Bomberos y Policías trabajó y siguen haciéndolo para poder recuperar en forma inmediata los servicios caídos. Sobre cuanto tardaran en recomponer los servicios en la totalidad de la zona afectada nuestra corresponsal estimo según versión de una muy alta fuente a cargo del operativo que por lo menos se necesitaran de unas 48 horas más.-

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register