Yoani Sánchez recibió la visa y podrá visitar el país

FUENTE: INFOBAE

Luego de las demoras reportadas ayer por su familia a Infobae, se destrabó el trámite que dilataba su ingreso al país, según confirmó la propia escritora en diálogo con radio Del Plata


La famosa bloguera Yoani Sánchez informó que ya recibió el permiso para poder ingresar a la Argentina luego de demoras burocráticas en el trámite que deben realizar todos los cubanos que desean viajar al país.

Antes de abordar un avión para viajar a Brasilia, la escritora aseguró en diálogo con radio Del Plata que tenía “una buena noticia“: la mujer fue notificada de que podrá ingresar a la Argentina y ahora resta que se reprograme su agenda.

Consultada por el objetivo de la gira que realiza por la región, la mujer aseguró que tiene previstas una serie de actividades académicas. “También tengo el objetivo profesional de escribir sobre lo que veo y aprender del periodismo del mundo“, continuó.

“Y también tengo un motivo humano, que es visitar a todas las personas que me escribieron durante todos estos años que fueron muy difíciles. Pasaron más de cinco años pidiendo permiso para viajar y recibí 20 denegatorias. Ahora estoy disfrutando el momento”, relató.

Sánchez es una bloguera que fue premiada en distintos países del mundo pero el régimen de los hermanos Castro no le dio el permiso para poder viajar a recibir el galardón.

Ayer su familia relató en diálogo con Infobae que habían tenido algunos inconvenientes para lograr el permiso para entrar a la Argentina. Horas más tarde, en Brasil, el canciller Héctor Timerman dijo que no había ninguna circunstancia especial y que sería tratada como cualquier otro cubano.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register