Dengue: dos nuevos casos confirmados

FUENTE: PRENSA CBA./VDX

Lo informó el ministro de Salud de la Provincia, Carlos Simon. “Sólo dos nuevos casos han sido confirmados por el último reporte epidemiológico. Ninguno de ellos reviste gravedad”, agregó.

Sólo dos nuevos casos de Dengue han sido reportados por el último informe provisto por el área de Epidemiología, dependiente del ministerio de Salud de la Provincia. “Se confirmaron sólo dos nuevos casos, ninguno de ellos reviste gravedad. Se están atendiendo de manera ambulatoria”, confirmó el ministro de Salud, Carlos Simon.

“Estamos trabajando con conciencia y con el gran compromiso comunitario de todos los cordobeses. Esto es muy bueno, ya que los casos se han podido detectar tempranamente y así se ha podido hacer el control de foco preventivo y también se ha evitado que se generen complicaciones”, confirmó el jefe de la cartera sanitaria.

En tanto, desde el área de Epidemiología se continúa trabajando con el monitoreo de febriles, los controles de foco y la coordinación de todas las acciones preventivas; monitoreo aédico, plan de fumigación, concientización, descacharrado y trabajo coordinado con intendencias, referentes barriales y municipios.

Por otra parte, se continúan recibiendo las denuncias sobre zonas de riesgo; las cuales se receptan llamando a los siguientes teléfonos: 351-4688693, 351-4688610, 351-157045151 o escribiendo a los siguientes e-mails: prevencion.promocion@gmail.com, prevencion.promocion@cba.gov.ar

En materia de prevención se informa que los espejos de agua del centro cívico, estaban limpios y libres de larvas. No obstante, la Provincia, como una acción simbólica y ejemplificadora, decidió vaciarlos para que la sociedad tome conciencia del cuidado que se debe tener en la limpieza, mantenimiento o vacío de los espejos de agua en los lugares públicos.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register