En el Día de la Mujer se inauguró el primer Refugio para víctimas de trata

 

 

 

 

 

 

 

 

A través de la sanción de la Ley 10.060, Córdoba se convirtió en la primera provincia argentina en cerrar todas las wiskerías y prostíbulos y desde hoy cuenta con el primer refugio para víctimas de trata y explotación sexual de personas del interior del país.

 

El edificio donde funciona el refugio tiene 1.250 metros cuadrados cubiertos y capacidad para alojar a más de 50 personas. Cuenta con habitaciones con calefacción, ventiladores y baño privado; salas exclusivamente para niños y salones de usos múltiples para adultos todos provistos de TV, multimedia y bibliotecas.

 

El refugio tiene además un consultorio médico totalmente equipado y espacios para que los equipos técnicos conformados por psicólogos, trabajadores sociales, médicos, abogados, nutricionistas y acompañantes terapéuticos brinden asistencia a las víctimas.

 

El predio posee un gran parque forestado provisto de juegos y espacios recreativos donde las madres y sus hijos fortalecen el vínculo para lograr la reinserción social. También cuenta con espacios para hacer huerta y jardinería.

 

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register