Godoy Cruz mandó al “Rojo” a la zona del descenso y es puntero

FUENTE: TÉLAM

Independiente cayó por 1 a 0 con Godoy Cruz de Mendoza, en Avellaneda, por la quinta fecha del Torneo Final 2013. Nicolás Castro marcó el gol. El «Rojo» está en descenso y el «Tomba» es puntero.

 El encuentro se jugará en la cancha de Independiente, ubicada en la ciudad bonaerense de Avellaneda, será arbitrado por Néstor Pitana y lo transmitirá la Televisión Pública.

Independiente tiene 6 puntos en el campeonato, está cerca del líder Lanús (10), pero viene de perder con Arsenal (1-0) en una derrota que afectó su verdadero interés, que es permanecer en la categoría, ya que en la tabla de promedios apenas supera a Quilmes, San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe.

Esa es la realidad de Independiente, más allá de que luego de hilvanar dos triunfos sobre Vélez (1-0) y Racing (2-0) algunos jugadores como Claudio Morel Rodríguez y también el entrenador Américo Rubén Gallego hablaron de la posibilidad de pelear por el título, hasta que volvieron a toparse con la derrota en Sarandí.

Godoy Cruz, en tanto, está tercero con 8 puntos y tiene la posibilidad de ser líder transitorio, hasta que jueguen Lanús y el escolta River (9), y ostenta una racha de cuatro partidos sin perder, con dos triunfos y dos empates, el último en la fecha pasada en Mendoza ante Argentinos Juniors (0-0).

En los `Diablos Rojos`, el DT Gallego hará un cambio táctico con el ingreso del atacante colombiano Juan Caicedo por Ernesto Farías, y dos obligados por las lesiones del zaguero Cristian Tula y el mediapunta Daniel `Rolfi` Montenegro, quienes dejarán sus lugares a Julián Velázquez y Luciano Leguizamón, respectivamente.

Además, el `Tolo` podría incluir en el lateral derecho a Samuel Cáceres por Lucas Ojeda, y tendrá entre los suplentes al experimentado mediocampista Víctor Zapata, quien fue reincorporado esta semana luego de haber sido separado del plantel en el verano.

En el equipo cuyano, el DT Martín Palermo tiene claro el panorama y solo cambiará al arquero.

En ese sentido, Nelson Ibáñez, quien no estuvo ante Argentinos por un esguince en el tobillo derecho, se recuperó y volverá bajo los tres palos en lugar de Sebastián Torrico.

El `Tomba` repetirá la fórmula de ataque con Facundo Castillón por afuera y un nueve de área como Mauro Obolo, y seguirá en el banco de suplentes David Ramírez, un jugador con trayectoria en el club.

En cuanto al historial, favorece a los mendocinos por 5 a 3, más otros 3 empates al cabo de 11 partidos.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register