Cuestionan la tarjeta de crédito que impulsa Moreno para usar en supermercados

FUENTE: INFOBAE

El titular del Ciudad, Federico Sturzenegger, criticó la iniciativa de imponer un plástico único con comisión al 1% para comercios. «La solución no es bajar la competencia«, lanzó. Súper chinos desconfían de la propuesta

La propuesta del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de crear una tarjeta única para supermercados y cadenas de electrodomésticos despertó la polémica. El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, calificó la propuesta de «una locura» y afirmó que para mantener el poder adquisitivo de los consumidores «la solución no es bajar la competencia» en el sector de las tarjetas de crédito. 

«En ningún lugar del mundo se avanza en una política donde la gente no pueda promocionar descuentos«, señaló el funcionario en Radio Mitre, y opinó que el Banco Nación, para hacer rendir el salario,  debería «ofrecer descuentos y competir con los otros bancos».

El proyecto de Moreno consiste en el cobro de apenas un 1% de comisión a los comerciantes, mientras que las tarjetas comunes, como Visa o Master Cardcobran el 3%. Su uso es de carácter excluyente, de modo que cuando un comercio la adopte no podrá operar con otros plásticos. De esta manera, el objetivo es reducir por vía electrónica los gastos de operaciones que se realizan en grandes cadenas como supermercados chinos.

«La verdad que creo que el Gobierno ya está avanzando en áreas que no tienen ninguna explicación, porque todo lo que es compras en supermercados y medios de pagos es un mercado impresionantemente competitivo, nos sacamos los ojos los bancos para ofrecer descuento», explicó.

Por su parte, el director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Ángel Calvete, confirmó hoy que la iniciativa del secretario de Comercio está en debate «hace varias semanas», y señaló que aún «está muy verde«.

De implementarse, Calvete relativizó la eficacia de la tarjeta, al señalar que el hecho de que se cobre el 1 % de comisión «no garantiza que baje la inflación«. Y opinó que deberían rubricarse ese tipo de reducciones con otras emisoras de plásticos para que la medida tenga un impacto positivoen el alza general de precios. 

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register