Con una participación superior al 80%, terminó el referéndum en las Islas

FUENTE: INFOBAE

Cerraron todas las urnas de la votación que realizan para ratificar su adhesión a Gran Bretaña. Si el clima lo permite, el resultado final se anunciaría después de las 21, supo Infobae

Sin demoras ni grandes complicaciones terminó el primer referéndum de la historia de Malvinas. La pregunta que todos los votantes debían responder por sí o por no era una sola: «¿Desea que las Islas Falkland (Malvinas) mantengan su actual status político como territorio de ultramar del Reino Unido?».

El cuestionado resultado por el gobierno argentino, se sabe, será de una enorme adhesión para la opción afirmativa. La única inquietud que existía entre las autoridades isleñas era garantizar una participación que no dejara lugar a dudas sobre la representatividad de su consulta popular.

Sin embargo, según pudo confirmar Infobae, ese no será un problema. Aunque el gobierno local no dará ningún dato oficial hasta entregar el resultado final, la misión de observadores internacionales reconoció a este medio que la asistencia superará ampliamente el 80% del padrón de 1.672 personas.

Se prevé que el recuento comience a las 20. Sin embargo, el cambiante clima de las islas podría demorar el inicio: sólo cuando todas las urnas estén dentro del ayuntamiento de Puerto Argentino (Port Stanley para los locales) se iniciará la apertura de los sobres.

Llegado el caso de que los fuertes vientos, las lluvias o las intermitentes nevadas impidieran la llegada de algunos votos, el conteo podría incluso pasarse para este martes. Pero una vez que las urnas estén todas juntas, el recuento debería demorar entre una y tres horas, informó el vocero de las autoridades isleñas, Darren Christie.

Para esperar los resultados, la comunidad de Puerto Argentino se congregará en Arch Green, junto a la catedral, en una fiesta al aire libre. Desde allí, la radio local hará una cobertura especial y anunciará los resultados que se comunicarán a tres cuadras, en la sede del ayuntamiento.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register