En Villa Dolores se invirtieron más de $45.000.000 dijo el intendente Juan Pereyra

pereyra 2

 

 FUENTE: VDX

En el inicio de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la Ciudad de Villa Dolores el intendente Juan Pereyra como es habitual en estos actos dio a conocer lo realizado a la fecha y lo que se proyecta desde el ejecutivo para el presente año.

Manifestó que para el pleno entendimiento de su discurso, el mismo estaba divido en tres partes: lo que consiguió como presidente del partido de la concertación a nivel provincial y como uno de los referentes a nivel nacional, las obras gestionadas y concluidas y lo que concretará como primera autoridad de la ciudad.

Gracias a mi gestión dijo Pereyra el gobierno de la provincial consiguió  el financiamiento de la culminación  del Camino de las Altas Cumbres.

Mejoramiento y ampliación de ruta nacional 20, en el tramo Quines (SL)-Villa Dolores(Cba.) Entre otros trámites que pudo llevar a la Casa Rosada.

Junto a ellos las obras que se ejecutaron en la ciudad con fondos de la Nación tales como, clocas, planta incubadora, avenida circunvalación, etc.

También destino un párrafo a los convenios firmados con el gobierno provincial que benefician en el sector de la salud y la educación.

Cuando se refirió a las obras y los beneficios para la ciudad Pereyra dijo que desde el 2007 a la fecha el  total de inversión de la gestión 2007-2011 alcanza la suma de pesos 45.061.714.- de los cuales el 65% fueron recursos genuinos del municipio.Mas tarde realizó un pormenorizado detalle de lo concretado en cada una de las áreas del municipio para manifestarle al cuerpo dé concejales, al gabinete municipal, autoridades invitadas y algunos vecinos que se llegaron hasta el recinto que, el municipio prevé para este 2013 lo siguiente:

 Como primer proyecto enviado al concejo, el aumento para todos los empleados municipales que será en principio abonado en tres cuotas la primera será de un 10% y luego se evaluara de acuerdo al índice de inflación.

Entre las obras se destaca:

*Finalización de la construcción del Parque de la Vida

 *Construcción de la Plazoleta Héroes de Malvinas.

*Ampliación del Edificio Municipal del centro de la ciudad, donde va a funcionar una moderna y espaciosa oficina de recaudación, que consta de 250 metros cuadrados.

*Construcción del edificio de la Liga Dolorense de Fútbol, en terreno provisto por la municipalidad.

 *Designación, nomenclatura y señalización de arterias de nuestra ciudad.

 Municipalidad

*La construcción de la nueva terminal de ómnibus, en los terrenos de la ex bodega. Esta edificación tendrá las mismas características arquitectónicas del centro cívico, todo parquizado y con una avenida de doble mano con cantero central sobre calle Luis Laje e independencia hasta la altura de calle Deán Funes.

* La compra de dos nuevos camiones destinados a la dirección de servicios públicos, entre otros proyectos.

Antes de finalizar su alocución destacó la compra de un  predio destinado a la construcción de la Universidad de Villa Dolores con carreras gratuitas de las cuales algunas ya se dictan.

 Pereyra dijo que Héctor Zani le dejo el “regalito” del vertedero de la Ruta 148 que hoy lo mantiene enfrentado con municipios y comunas de la región.

Manifestó su excelente relación con la presidenta Cristina de Kirchner y dijo que como autoridad de la ciudad adhiere al duelo por la muerte de Hugo Chávez Pte. De Venezuela a quien tuvo la oportunidad de conocer y conversar en el momento de despedir los restos de Néstor Kirchner.

El intendente dejo inaugurado el periodo de sesiones con un mensaje de agradecimiento a todos los vecinos de la ciudad por seguir confiando en su gestión.-

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register