«Me sorprendió ser el técnico de Defensores»

 

 

 

 

 

 

 

 

En diálogo con VDX ONLINE, el flamante entrenador albo, Gustavo Formini, cuenta sus sensaciones a horas de dirigir su primera práctica.

 Se lo nota sonriente, presto al diálogo como siempre, pero esta vez para él es distinto, tiene un sabor especial. Es que el último viernes le comunicaron que será el técnico de Defensores del Oeste, uno de los equipos más prestigiosos que tiene Liga Dolorense de Fútbol. Hasta el miércoles pasado dirigía Barrio Ardiles, pero el poco compromiso de los jugadores a la hora de entrenar fue determinante para su salida de esa institución.

Cuando se le consulta sobre en qué momento lo encuentra esta posibilidad, “Charly” manifiesta que “estoy tranquilo, muy bien y contento con esta nueva designación. Le agradezco a la comisión directiva el hecho de haberme tenido en cuenta para ser el técnico del primer equipo de Defensores”.

         ¿Lo esperabas o te tomó por sorpresa?

“La verdad que fue una sorpresa, el jueves pasado recibí un llamado de un dirigente de Defensores preguntando por mi situación. Le conté lo que había pasado con Ardiles, y el viernes nos reunimos en la sede del club donde fijamos las pautas entre ambas partes y se tomó la decisión de que sea el nuevo técnico muy rápidamente.

         ¿Tomás un fierro caliente por ser un equipo que en cinco días cambió dos veces de técnico, que lo eliminaron del provincial, es un arma de doble filo?

“No, yo lo voy a tomar con total tranquilidad, fijando mis pautas de trabajo, espero que los jugadores sepan captar y entender mi mensaje y como se dice vulgarmente: lo pasado, pisado. Voy a empezar un trabajo de cero y hay un plantel rico en jugadores”.

 

         ¿Tenés buena materia prima para trabajar?

“Sin lugar a dudas, es un club que viene trabajando muy bien en cuanto al semillero, de manera organizada que es lo importante. Además le brinda mucha importancia a sus divisiones inferiores y es un ejemplo en ese aspecto porque en el plantel de primera el 90% de sus jugadores son nacidos en el club.

 

-¿Complica tu trabajo tener que hacer de técnico y preparador físico a la vez o estás acostumbrado?

“Estoy acostumbrado en ese sentido, hace bastante tiempo que lo hago y tengo la vasta experiencia para afrontar las dos tareas sin ningún problema”.

 

El martes a las 22.30 será su presentación en sociedad con el plantel “albo” y comenzará a desandar su camino como lo viene haciendo desde 1994 cuando empezó de P.F en Barrio Ardiles. Con sus 45 años a cuestas, y en su mejor momento, le llega una chance inmejorable de demostrar su capacidad en uno de los grandes de la provincia. Y no la querrá dejar pasar, porque dicen que el tren pasa una sola vez en la vida.

 

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register