TC 2000 en Buenos Aires: «Para ir rápido hay que pasarle fino a las paredes»

FUENTE: INFOBAE

Los principales animadores del campeonato se mostraron entusiasmados por el trazado del circuito y destacaron que este año habrá más lugares de sobrepaso. La velocidad y los muros, otros condimentos del espectáculo

Matías Rossi y Agustín Canapino dialogaron con Infobae y compartieron sus sensaciones sobre la primera carrera de la temporada del TC 2000 que se disputará en el circuito callejero de Buenos Aires.

Durante la presentación de la competencia, que se realizó en la sede del ACA en la Capital Federal, los pilotos coincidieron en señalar que se tratará de uno de los espectáculos deportivos más importantes del año.

No solo marcaron el hecho de que se corra por las calles del barrio de Palermo, lo que motivará una gran afluencia de público –en la edición de 2012 más de 900 mil personas se acercaron al Obelisco-, sino que destacaron el trazado del circuito como un gran atractivo.

Matías Rossi, quien volverá a estar a bordo de un Corolla del equipo Toyota, indicó que para este año se diseñó una pista con más lugares de sobre paso y manifestó que debido al largo de las dos rectas se alcanzarán mayores velocidades.

Además, el actual subcampeón de la categoría, contó que están preparando un auto para pelear en los puestos de arriba y dijo que espera poder tener mejor suerte que en 2012, cuando su auto se incendió frente al Obelisco y no puedo terminar la competencia.

Agustín Canapino, quien estará a bordo de un Chevrolet Cruize, explicó que al tratarse de un circuito callejero no hay margen de error. «Para ir rápido hay que pasarle fino. Tu límite son las paredes», agregó.

En cuanto a la carrera manifestó que para poder obtener un buen resultado en la primera competencia del año será fundamental clasificar adelante, «para marcar la referencia».

La competencia se realizará el próximo domingo 31 de marzo entre las calles Tagle, Ayacucho y las Avenidas Figueroa Alcorta y Del Libertador.  

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register