“Esta vieja es peor que el tuerto” es tendencia de opinión en las Redes Sociales

FUENTE: VDX

“Esta vieja es peor que el tuerto” es tendencia de opinión en las Redes Sociales, lejos estamos tal vez de entender el nuevo paradigma de estas nuevas herramientas.

 

 

De lo que si estamos seguros, que desde que apareció internet, la gente supo mucho más rápido las cosas. Las redes en este tiempo son parte de nuestra vida diaria. Y en ellas volcamos desde las fotos del cumpleaños del nene, hasta las opiniones más bucólicas del quehacer social. Seguramente este es un día complicado para la diplomacia uruguaya, pues lo que en otros tiempos pudo haber sido una anécdota más, las palabras del presidente Mujica para con su par argentina, bien valen el análisis para el líder uruguayo, de pensar que bueno hubiera sido que esta jornada se hubiera quedado en casa.

La inmediatez de la web, hizo que ni lerdos ni perezosos crearan en tiempo record ya una página en Facebook con la frase de Pepe Mujica, como era de esperar, se llama “Esta vieja es peor que el tuerto”, y contaba en la noche del jueves con más de 4000 fans al momento de cerrar esta crónica.

De esta manera los usuarios de la red social Facebook, redistribuyen el mensaje cual virus verborrágico, sumando encuestas, ideas y frases del presidente uruguayo.

La famosa máxima de Mujica sirvió de plataforma para la nueva discusión por lo pronto sudamericana, donde se pueden observar todo tipo de pensamientos, a favor y en contra, con adhesiones y exigencias.

Pero no solo fue facebook, la red del pajarito también no tardo en responder a la consigna, alcanzando niveles asombrosos. La frase no tardó en convertirse en Trending Topic en Twitter, es decir, uno de los temas más mencionados en la red de microblogging, bajo el hashtag #EstaViejaEsPeorQueElTuerto.

Lo cierto es que la gente ya no se queda estática en casa, ni en ningún lado cuando de opinar se trata ni mucho menos cuando las Redes Sociales comandan.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register