Lavado de dinero: la AFIP se presentó como querellante en cuatro causas

FUENTE: INFOBAE

Por intermedio de un poder firmado por Ricardo Echegaray, los abogados del organismo se presentaron ante la Justicia, indicaron fuentes judiciales a Infobae. Hubo un requerimiento al Reino Unido por una firma de Elaskar

Se trata de tres causas que quedaron radicadas en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 6 de Rodolfo Canicoba Corral y otra correspondiente al Nº 7, de Sebastián Casanello. La presentación fue realizada esta mañana por los abogados del organismo con un poder firmado por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, indicaron las fuentes.

Por otro lado, la AFIP espera que sus pares del Reino Unido confirmen si Federico Elaskar es propietario de la sociedad off-shore Assure Investments Limited. Se trata de una firma radicada en Londres, con dirección en 14 Hanover Street.

Según supo Infobae, el organismo presidido por Echegaray no tiene registro de esa sociedad que pertenecería al financista Elaskar.

El escándalo explotó el pasado domingo, cuando el programa Periodismo para Todos, del periodista Jorge Lanata, difundió una cámara oculta a Leonardo Fariña, en la que éste explicaba como blanqueaba dinero el empresario Lázaro Báez.

Por su parte, la Cámara Federal confirmó que el juez Casanello será quien investigue las derivaciones de esa cámara oculta.

 

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register