Córdoba: Hay un detenido por el incendio de Tamse

FUENTE: LA VOZ DEL INTERIOR

Fue apresado luego de una serie de allanamientos en los que se secuestró además a una motocicleta y prendas que habrían sido utilizadas la noche del hecho.

Un hombre resultó detenido en las primeras horas del sábado luego de una serie de allanamientos en el marco de la investigación que se sigue por el incendio ocurrido a principios de abril en la punta de línea de la empresa Tamse, en el que 10 colectivos resultaron incendiados.

En el operativo, donde participó el grupo especial de la Policía Eter, se logró el secuestro de una motocicleta que habría sido utilizada lo noche del incendio, además de prendas y elementos vinculados al hecho.Los allanamientos fueron ordenados por el fiscal Miguel Ángel Oyhanarte, quien tiene a su cargo la causa.

Hasta la media mañana del sábado, no se precisaron detalles sobre la identidad del detenido, en tanto que voceros anticiparon la posiblidad de más allanamientos en el transcurso dle día.

Incendio. El siniestro se produjo el pasado 1 de abril, cerca de la medianoche, cuando ardieron 10 colectivos de la empresa Tamse que se encontraban en la punta de línea de barrio Mosconi.

Días después, el viceintendente de Córdoba Marcelo Cossar informó que el siniestro había sido intencional y que se iniciaría una investigación para dar con los supuestos autores.

«En una conversación telefónica con el ministro de Seguridad (Alejo Paredes) nos ha confirmado que la pericia llevada adelante por Bomberos, el resultado es que ha sido un acto intencional», dijo Cossar a medios radiales. Denuncia. Eel presidente de Tamse, Alberto Giménez, denunció a poco de conocerse el incendio haber recibido una amenaza a su teléfono. «Ya sabés cómo actuamos. Ya vas a ver cómo seguimos», decía el mensaje de texto.

Giménez radicó una denuncia penal por la amenaza, al tiempo que relató que en febrero pasado también recibió un mensaje intimidatorio de características similares.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register