Se inicia la recuperación y puesta en valor de las obras del Cura Brochero

Fuente: VDX

En el inicio de esta semana, Arquitectos de la Dirección Provincial de Patrimonio Histórico dependiente de la Agencia
Córdoba Cultura, visitaron la localidad de Villa Cura Brochero  para comenzar a evaluar la restauración y recuperación de las obras del Cura Brochero.

El arquitecto Fernando Blanco, junto a su equipo de trabajo fue recibido por el intendente Luís Pedernera y el director de Cultura y Turismo Prof. Alberto Guzmán, quienes visitaron el Acueducto Los Chiflones, obra arquitectónica que data del año 1882 y que significó la posibilidad de llevar agua a los habitantes de la zona entonces conocida como Villa del Tránsito.

Posteriormente se trasladaron al lugar donde se encuentra “El Cristo Blanco”, esta escultura data de la década del ’30. El lugar donde está construida,  inicialmente se utilizaba como monte de oración y en lugar del Cristo había una cruz de madera que el tiempo deterioró, siendo reemplazada por otra de más porte y finalmente ocupado su lugar por la actual escultura de más de 3 metros de altura.

Cabe recordar que en el predio que se encuentra detrás de la misma, se desarrollará el 14 de septiembre de este año la Beatificación del Cura Brochero.-

 

 




0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register