«No tenemos ayuda de nadie»

 

 

 

 

 

 

 

 

Así define la situación de San Martín de San Pedro, su Presidente, Mario Britos, quien explica a VDX los pormenores de la institución sanpedrina.

FUENTE: VDX

En un fútbol amateur como el de Liga Dolorense las preocupaciones económicas de los clubes que la integran son cada vez más difíciles de sobrellevar. Se requiere mucho esfuerzo, dedicación, vocación de servicio, poner dinero de tu bolsillo que a lo mejor nunca recuperes y sobre todo amor a los colores de tu institución.

La situación económica de San Martín de San Pedro es complicada como la de la mayoría de los clubes, por eso Mario Britos, presidente de la institución, se anima a contar cosas sin cassette, como si fuese una charla de café, pero ante VDXONLINE.

Arranca con las expectativas generadas con todas las divisiones para este torneo que comenzó hace unas semanas: “Tenemos buen plantel en todas las categorías. El objetivo en Primera División es estar entre los cuatro mejores, ojalá en este campeonato se nos dé, se nos ha estado negando varias veces, llegamos siempre arriba y espero sea este nuestro año”.

-¿Qué obras se están realizando en el club?

“Una cancha de fútbol 5 en un predio que estaba en desuso, hemos puesto los arcos, la marcamos, limpiamos y le pasamos la máquina. La intención nuestra era jugar con sexta división ahí, de paso no le íbamos a cobrar a la gente porque hay muchos padres que no pueden pagar su entrada, no tenemos la tela olímpica y no podemos jugar lamentablemente en una cancha abierta”.

 

-¿Cómo se sustenta económicamente el club?

“Trabajando a pulmón, no tenemos ayuda de nadie, haciendo locro, polladas, rifas. Nadie nos dá una mano, la Municipalidad de San Pedro nos riega la cancha cuando le pedimos, pero nada más. Tenemos ciertos problemas con la Municipalidad, viene por un tinglado el inconveniente, unas chapas que la Comisión Normalizadora del club las puso en depósito en la Municipalidad, y ellos no nos quieren entregar. Teníamos pensado colocar esas chapas con esfuerzo, trabajo. En lo personal he presentado notas pero no hay forma de que entreguen algo que es del club”.

 

-¿Tienen pensado realizar alguna obra en lo inmediato?

“Teníamos pensado varios arreglos pero muy despacio, lento, en la pista con el techo, levantar paredes, revocar, crecer un poco, pero lamentablemente la situación económica del club no es buena. Ahora tenemos gastos en EMMACC (estudios médicos), indumentaria y todo sale del bolsillo nuestro, toda la comisión está poniendo su granito de arena”.

 

-¿El club, cuenta con otras disciplinas deportivas?

“Ahora contamos con Hóckey que empieza el campeonato el 28 de abril, somos visitantes y estamos haciendo indumentaria para ellas, espero nos vaya bien. También contamos con un profesor de Vóley y compramos redes para tal fin”.

 

-¿Cuántos socios tiene la institución actualmente?

 “El club contaba con poco más de 300 socios, y ahora nos han quedado muy pocos, cobramos una cuota mínima de $10 y te hacen ir diez veces a cobrar y no te la pagan”.

 

-¿Tiene personería jurídica para poder gestionar un subsidio?

“Tiene personería jurídica al día, pedí un subsidio hace un año en la provincia, me gestionaron todo, dijeron que el dinero estaba pero no llega, es de $12.000 que nos hace falta. Serviría para mejorar la pista, en donde está la cantina que podamos tener vestuarios, techamos el baño y una pieza para que se cambien los árbitros, pero ellos tienen la costumbre de cambiarse detrás de uno de los arcos”.

 

-¿Qué novedades hay en lo institucional?

“Presentamos un balance en personería jurídica y estamos esperando otro balance del 2012 que es hasta el 31 de octubre, en cualquier momento sale y a partir de ahí se viene la asamblea”.

 

-¿Tiene ganas de continuar un período más?

“Estoy un poco cansado como para continuar, porque no te ayudan, somos un club bastante pobre, de escasos recursos, la gente vive del trabajo de la papa. Todo es gasto y no recaudás lo necesario ni siquiera para cubrir los gastos que implica el fútbol los domingos. Por ahí te da ganas de hacer un paso al costado pero quiero mucho al club, trabajo por los chicos de acá y tengo buena relación con todo el mundo”.

Así de cruda es la situación de San Martín, y claro la recaudación del último domingo tampoco es para tirar manteca al techo: $1295, con muy poco público en la cancha y apenas si le alcanza para cubrir los gastos fijos necesarios de cada domingo. Ojalá la situación se revierta teniendo en cuenta que la institución sanpedrina es una de las más prestigiosas que tiene Liga Dolorense de Fútbol.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register