Una pregunta acertada derriba la ficción que tapa la realidad económica nacional

FUENTE: VDX (VIDEO)

Una pregunta acertada derriba la ficción que tapa la realidad económica nacional, se desprende del simple análisis de ver y escuchar lo que sucedió en el final del año pasado.

Todo ocurrió a raíz de un documental de la Televisión Griega que destino un equipo para que viajen a Argentina. Para el país de los Dioses de la mitología, resultaba muy curioso saber que hizo un país que entre paréntesis reviste o revestía las mismas características de crisis como las que vive Grecia en la actualidad comparada con la realidad vivida en el 2001 en Argentina. A tales efectos, Eleni Varvitsiotis, Periodista de la TV Griega armo su producción con entrevistas al Ex Presidente Fernando de la Rúa, ex Ministro de Economía Domingo Cavallo y ex titular del Banco Central, Mario Blejer, entre otros. Varvitisiotis señalo que fue muy bien recibida por todos, inclusive tuvo tiempo de caminar por la ciudad de Buenos Aires, hablar con los ciudadanos, preguntando de primera fuente como se siente, que ven que falta en el país, o es que lo que más les preocupa. También la colega griega señalo que curso varias citas y permisos para dialogar y entrevistar a funcionarios del país, pero solo recibió la afirmativa por parte del Sr. Ministro de Economía Hernán Lorenzino. Según ella se sintió muy sorprendida por la afirmativa, así que se dispusieron a armar su equipo y registrar la entrevista del escándalo, que maduro todo el verano argentino y exploto en este otoño 2013, registrando ser nota Tendencia den las redes sociales.

Según la publicación digital del diario Infobae, que pudo entrevistar a Eleni Varvitsiotis se puede leer cual fueron los pormenores del trabajo de pre-producción y pos-producción, a continuación y agradeciendo al diario mencionado transcribimos el reporte:

 -¿Por qué le preguntó sobre la inflación?

Yo caminé por la calle Florida, en donde están las casas de cambio. A cinco personas que le pregunté sobre las principales preocupaciones económicas me mencionaron la inflación. Es como dije en la entrevista, si no hubiera preguntado sobre el tema no hubiera hecho bien mi trabajo. 

-¿Qué sensación le generó la reacción del ministro?

La verdad es que nunca imaginé lo que pasó. Y mucho menos la gran repercusión que hay en Twitter y en los medios de prensa. Nosotros simplemente habíamos ido a realizar un informe sobre la crisis del 2001. La segunda parte del documental es sobre la economía actual entonces queríamos ir a la Argentina y ver qué es lo que pasa.

-¿Qué hizo usted ante la decisión de Lorenzino de interrumpir la entrevista?

Creo que fue en la tercera o cuarta pregunta que le consulté sobre la inflación. Yo le comenté que el FMI dice que las estadísticas en la Argentina no son verdaderas. Ahí él se puso un poco incómodo, les pidió a sus asistentes que quería cortar la entrevista. Me dijo que estaba cansado y que íbamos a continuar al día siguiente. Era un miércoles y yo tenía pasajes para regresar a Grecia el viernes.

Yo pensé que tenía una emergencia personal o que había surgido una información y debía hablar por teléfono con la Presidenta por algún hecho muy importante. Pero no. Después surgió la famosa frase “me quiero ir” de la que hoy hablan todos.

Hace 8 años que trabajo como periodista y nunca me había pasado algo igual con otro funcionario de mi país o del mundo. Nunca imaginé esta reacción.

-¿Qué sensación le quedó de la Argentina?

Esto es un hecho anecdótico. La Argentina es un país muy lindo. Me encanta la Argentina. Todos los demás entrevistados me trataron muy bien y en la segunda parte del informe pueden ver sus testimonios. 

De lo leído nos cabe solo la única reflexión, no hay nada más fuerte que preguntar verdad ante posturas que se alejan de la realidad, allí se cae la estructura y cualquier tipo de artilugio que pueda esconderse tras el cuento que todos quieren hacer creer, una vez más el pueblo de los Dioses Griegos nos sigue enseñando a una Argentina que se rehúsa a aprender.-

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register