Lula defendió la gestión de Cristina ante el ataque de los medios

FUENTE: TÉLAM

El ex mandatario defendió la gestión de la Presidenta al recalcar que «cuando los gobiernos construyen justicia social, pueden venir todos los canales de televisión a decir lo contrario pero eso no se olvida».

El ex mandatario defendió la gestión de la Presidenta al recalcar que «cuando los gobiernos construyen justicia social, pueden venir todos los canales de televisión a decir lo contrario pero eso no se olvida».

El ex jefe del gremio metalúrgico brasileño destacó que «venga quien venga después, nadie podrá negar el apoyo que dio el gobierno de los Kirchner a los pobres».

En ese sentido recordó que «hoy la prensa sigue hablando mal de mí y de Dilma. Me parece increíble, nuestra prensa está exiliada dentro del propio país. Cuando uno critica, dicen que los atacamos. Cuando nos atacan, dicen que es democracia. Eso no puede ser».

Al encabezar junto a Cristina la inauguración de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (Umet), creada por el gremio de los trabajadores de la propiedad horizontal (Suterh), Lula sugirió a Cristina «que no se deje de escribir la historia de lo que ustedes significaron para la Argentina».
«Es extraordinario poder inaugurar esta universidad creada por trabajadores. Yo empecé mi militancia también en una organización gremial. La lucha por las oportunidades y los derechos no puede limitarse sólo a los salarios, y sin duda la educación es uno de estos espacios fundamentales», señaló durante su discurso.
El histórico líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, tras recordar logros de la gestión educativa durante sus ocho años de presidencia y los dos y medio que lleva su sucesora, Dilma Rousseff, consideró que «el éxito de la política pública de Brasil fue poner a los pobres en el Presupuesto de la Federación».
Además, reiteró su llamado a continuar con la integración latinoamericana «que está en el mejor momento que nunca», y recordó que «la concreción de la integración empezó con la reunión» de él, Kirchner y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, unión que calificó de «tres compañeros». En homenaje a Néstor Kirchner, Lula señaló que su cuerpo «está enterrado, pero sus ideas están circulando por toda América latina».

Críticas a la prensa
«Los sectores conservadores de Brasil no entienden lo que pasó en esta década. Como no entienden lo que pasó en Argentina en los años `40 y lo que pasa ahora», opinó Lula.
El ex jefe del gremio metalúrgico brasileño recalcó que «cuando los gobiernos construyen justicia social, pueden venir todos los canales de televisión a decir lo contrario pero eso no se olvida», y enfatizó que «venga quien venga después, nadie podrá negar el apoyo que dio el gobierno de los Kirchner a los pobres».
«Hoy la prensa sigue hablando mal de mi y de Dilma. Me parece increíble, nuestra prensa está exiliada dentro del propio país. Cuando uno critica, dicen que los atacamos. Cuando nos atacan, dicen que es democracia. Eso no puede ser», enfatizó.
Por su parte, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que «podrán tener diez mil titulares (los medios), pero nunca podrán borrar la vivencia de cada argentino en esta década».
Cristina señaló en ese sentido que no se pueden olvidar «los derechos, las obras, las escuelas, los millones de trabajadores que hoy tienen trabajo». Asimismo, Cristina ironizó con el botón antipático contra la inseguridad creado en Tigre y manifestó que «el día que creemos el botón antizonzo a la Argentina no la para nadie».
La Presidenta propuso que la Universidad de Florencio Varela «le haga honor a su nombre, Arturo Jauretche y cree el botón antizonzo para que los argentinos dejen de creer en las zonceras».
Finalmente, dirigiéndose a Lula, la Presidenta señaló: «Hemos derribado el mito de la rivalidad brasileña-argentina que impedía que creciéramos juntos y servía a intereses que estaban en contra de los nuestros». «Los poderosos necesitan la división para seguir siendo poderosos, y ustedes (Kirchner y Lula) quebraron esa pretendida desunión», sostuvo.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register