Comercio derrotó a Juventud Unida y clasificó a semifinales

Bsquet vdx

 

 

 

 

 

 

 

El conjunto “pitojuan” venció al elenco minaclaverense 57 a 53 en un final ajustado. Diego Tello fue el goleador del juego con 17 puntos. En semifinales Comercio recibe el martes a Picahuesos de Merlo. Comentario y síntesis en VDX.

FUENTE: VDX

Comercio le ganó este miércoles como local a Juventud Unida de Mina Clavero 57 a 53 en el marco de la séptima fecha del básquet local, evento que organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores. De esta forma el equipo que dirige técnicamente Martín León accedió a semifinales y jugará el próximo martes en esa instancia ante Picahuesos de Merlo. La otra semifinal la animarán este jueves Defensores del Oeste como local ante Municipal de Las Rosas.

De entrada nomás se veía desparejo el partido, teniendo en cuenta las dificultades que tuvo Pablo Sánchez para conformar el plantel de Juventud Unida de cara a un duelo directo por clasificar. Tuvo sólo seis jugadores en el plantel, con un solo suplente y dos que llegaron con lo justo al inicio del juego. Juventud dio muchas ventajas en ese sentido teniendo en cuenta que sus principales jugadores estaban en Córdoba o trabajando, lo que hizo que el técnico presentara un equipo alternativo con algunos jóvenes.

Comercio se aprovechó de esa situación desde el primer cuarto, con un Matías Casas imparable en la zona pintada (7 en el cuarto), más el goleo de Diego Tello (9 puntos en el parcial con un triple) y la conducción vertiginosa de Martín Olmedo (6 puntos en el período). El equipo visitante solamente anotó seis puntos en el cuarto y la diferencia al finalizar el primer período fue un claro 24-6 en favor de Comercio.

Pero Juventud empezó de a poco a complicarle el panorama al local, con un buen segundo parcial de Leandro López (8 en el cuarto con un triple), más la sequía en ofensiva que mostró Comercio, que anotó nada más que seis puntos en el período. Sin embargo se fue ald escanso largo arriba 30-21.

Comercio contaba con un plantel completo y podía rotar permanentemente su equipo, contrariamente a lo que ocurrió con Juventud. En el tercer parcial otra vez la fuerza de Casas en la pintura (5 puntos) y el aporte de Tello en ofensiva (6 en el parcial) mantenían la diferencia en favor del “pitojuan”. También apareció Ramiro Recalde en la visita con seis puntos en el período y algunas intervenciones haciendo valer su estatura de Manuel Martín. Comercio terminó el tercer cuarto 43-35 arriba con una diferencia exigua de ocho puntos.

Comercio se relajó demasiado en el partido y Juventud fue acercándose cada vez más en el marcador, en base a lo que aportaban Recalde y López quienes se pusieron el equipo al hombro en busca de la hazaña. Y aquí ingresó un hombre en Comercio que no había participado en toda la noche pero que fue determinante en el marcador final: Samuel González. Los pocos minutos que jugó lo hizo de manera intensa, concentrado, ayudando a su equipo a la hora de recuperar pelotas y siendo útil en ataque con determinación. Juventud tuvo todo para darlo vuelta al juego, pero le faltó oficio en sus jugadores en los últimos minutos para dar el gran batacazo, y Comercio se llevó una victoria ajustada e impensada 57 a 53 por las circunstancias del juego que le permiten llegar a semifinales y esperar el próximo martes a Picahuesos de Merlo.

 

SÍNTESIS:

COMERCIO (57):

Ezequiel Mattio 0

Matías Casas 16

Mario Gherardi 1

Mario Oliva 2

Gonzalo Romero 2

Martín Olmedo 13

Carlos Bucco 0

Ezequiel Vega 1

Juan Altamirano 5

Diego Tello 17

Samuel González 0

D.T: Martín León

 

JUVENTUD UNIDA (MINA CLAVERO) (53):

Lisandro Giménez 9

Andrés Loza 4

Julián Muratore 6

Ramiro Recalde 14

Leandro López 16

Manuel Martín 4

D.T: Pablo Sánchez

 

PARCIALES: 24-6; 6-15 (30-21); 13-14 (43-35); 14-18 (57-53).

ÁRBITROS: Federico Macchiavello y Facundo Romero.

CANCHA: Comercio.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register