Duras sanciones a jugadores de Defensores y Huracán

vdx_DefensoresdelOeste01

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: VDX  Es por el partido que fue suspendido el domingo por incidentes en la cancha del “albo”. Enterate de las sanciones del Tribunal de Penas y lo que dejó la reunión de Liga Dolorense en VDX.

No fue una jornada más la del domingo pasado en Liga Dolorense de Fútbol, más allá de que fue la primera fecha del fútbol local. Pero en el partido entre Defensores del Oeste y Huracán de Barrio La Feria pasó de todo y hubo incidentes dentro y fuera de la cancha en una jornada para el olvido. Diez jugadores expulsados, un jugador herido de un puntazo y dos futbolistas detenidos fue el saldo de una jornada triste para el fútbol local.

El Tribunal de Penas encabezado por el Dr. Jorge Sappia Obregón tomó cartas en el asunto y sancionó drásticamente a algunos de los implicados. A continuación las sanciones del tribunal de penas:

MIGUEL PIZARRO (Defensores del Oeste): 2 partidos de suspensión por insultos al árbitro

FERNANDO AGUIRRE (Huracán): 2 partidos por agredirse con un rival

FERNANDO PIZARRO (Defensores): 2 partidos por agredirse con un rival

CLAUDIO GIL (Huracán): 2 años y 5 partidos de suspensión por aplicar golpe de puño a un rival, por empujar violentamente al árbitro desplazándolo hacia un costado y luego se dirige hacia el árbitro asistente y le aplica un golpe de puño, para ser retirado luego por sus compañeros.

JUAN JOSÉ GONZÁLEZ (D.T Huracán): 5 meses de suspensión por insultar al árbitro asistente, por ingresar sin autorización al campo de juego para insultar al árbitro apoyando las agresiones recibidas por los árbitros y por retirarse del campo de juego por la intervención de un jugador.

CARLOS PIZARRO (Defensores): Suspensión provisional hasta tanto se recaben informes de la policía local.

ESTEBAN NIEVAS, JULIO MERCADO, LUCAS SILVA y DANIEL AMAYA (Huracán): Suspensión provisional hasta tanto se recaben informes de la policía local.

Todavía no se resolvió si el partido continuará (fue suspendido a los 26 minutos del primer tiempo cuando Defensores ganaba 1 a 0 con gol de Matías Aguero) a pesar del informe del árbitro Fabián Oviedo y seguirán las averiguaciones de la Departamental San Javier conjuntamente con Liga Dolorense.

En otro orden y donde todavía no hay definición al respecto es al partido que debían jugar por la primera fecha en la Zona A Juventud Unida de La Paz y Atlético Las Rosas y que fuera suspendido en su momento porque varios jugadores de La Paz tuvieron que lidiar con un incendio desatado en la zona de la costa y que impidió a la institución contar con sus jugadores de primera división. Además Juventud Unida tenía problemas para realizar los estudios médicos (EMMAC) a sus jugadores por lo que también representaba un problema en ese sentido.

Con respecto a la segunda fecha que se disputará el próximo domingo se determinó que Atlético Las Tapias ante Juventud Unida de La Paz no jueguen en tercera y en primera división porque el conjunto de La Paz no cuenta con los EMMAC necesarios para la práctica de fútbol. En cambio estarán jugando ambas instituciones en la localidad de Las Tapias en cuarta, quinta y sexta división en horario vespertino.

Se determinó por mayoría que hubo una modificación en el tiempo de juego en sexta división: se venía disputando dos tiempos de 15 minutos cada uno, con este cambio la sexta división jugará a partir del próximo domingo 25 minutos en cada tiempo. El argumento exhibido por parte de los delegados fue que los chicos tendrán más tiempo de participación en el juego.

Por tal motivo los horarios de cada división sufrió su modoficación teniendo en cuenta que la sexta comenzará a las 10 horas, quinta división 11.15 horas y cuarta división empezará 12.30 horas

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register