Sin despeinarse

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: VDX Defensores del Oeste goleó 3 a 0 a Fátima como visitante por la segunda fecha del fútbol local y es líder del torneo en la Zona B con puntaje ideal. Comentario y síntesis en VDX.

Triunfo sin equivalencias y sin discusiones de Defensores que fue ampliamente superior a Fátima desde que comenzó el partido. Se esperaba un juego mucho más equilibrado, parejo, teniendo en cuenta la calidad de jugadores que presentaba en cancha el “naranja”. Pero el “albo” impuso condiciones desde el comienzo del partido, empezó a ganarlo en base a autoridad y oficio a pesar de la gran cantidad de bajas que presentaba por lesiones y expulsados.

A los 11 minutos avisó el visitante por una mala salida del arquero Bartolomei (muy dubitativo en toda la tarde) junto al desacople defensivo de Ammann para que Vargas quedase de frente al arco y su remate rebotara en un jugador “naranja”. Dos minutos más tarde un saque desde el arco de Palacios “sobró” a Aguirres en el fondo, Agüero engancha con derecha hacia adentro y define de zurda para el tanto “albo”.

Fátima cometía muchos errores en defensa y varios desacoples entre los cuatro del fondo y Bartolomei que fueron aprovechados al máximo por Defensores. Pudo llegar el empate “naranja” a través de un centro de Aguirres desde la derecha y el cabezazo en el anticipo de Sosa ante la salida en falso de Palacios. A los 17 un remate desde lejos de Falcón con zurda sorprende con el pique al arquero y Bartolomei la envía al córner. Un minuto más tarde un centro de Agüero que no llevaba peligro encuentra nuevamente al arquero de Fátima en el camino y el cabezazo de Pérez pasa cerca del palo derecho.

Defensores ejercía presión en mitad de cancha haciendo cometer errores a Fátima, de allí que Puente perdió increíblemente una pelota en el medio y Pérez quedó solo frente al arco, definió cruzado mal y volvió a desperdiciar una chance de gol. A los 27 minutos un tiro libre de Puente pega en el travesaño ante la complicidad de Palacios que “sobró” la jugada.

A los 43 minutos se produce el segundo gol de Defensores: una gran maniobra individual de Vargas que fue esquivando rivales y definió con categoría ante la salida de Bartolomei. Sin despeinarse Defensores se fue al entretiempo dos goles arriba y con la tranquilidad del resultado a su favor.

Fátima nunca tuvo reacción para revertir el resultado y tampoco contó con juego asociado ni volumen de juego de tres cuartos de cancha hacia adelante como para inquietar a Palacios. Para colmo de males tenía muchos problemas en cuanto a coordinación en el fondo que seguramente Del Canto tendrá que corregir para el futuro. Realmente fue pobrísimo el rendimiento individual y colectivo del conjunto de la “virgencita”, tal es así que no contó con ninguna chance de gol en el segundo tiempo para al menos descontar en el juego.

Defensores rotaba sin desesperarse el balón de un costado al otro, haciendo pasar el tiempo y jugando con la desesperación de su rival. Esperaba en su campo y seguía contraatacando en busca de marcar más goles. A los 36 minutos de la segunda mitad un tiro libre desde el costado derecho encontró la cabeza sin marca de Pérez para estampar el 3 a 0 definitivo. Luego otro cabezazo de Vargas hizo estirar a Bartolomei quien la mandó al tiro de esquina.

Defensores cosechó su segundo triunfo seguido en el torneo y mandó un mensaje a sus rivales: más allá de no contar con muchos de sus titulares aparecieron los pibes de las inferiores para disimular muy bien a los que habitualmente juegan cada fin de semana. También avisó que más allá de quedarse con el Apertura mantiene la firme convicción y el hambre de gloria de continuar con la senda de conseguir títulos y no relajarse en lo más mínimo.

 

SÍNTESIS:

SPORTIVO FÁTIMA……………………. 0

DEFENSORES DEL OESTE………….. 3

 

SPORTIVO FÁTIMA: Félix Bartolomei; Nelson Pedernera (A), Carlos Ammann, Eduardo Machuca y Adrián Aguirres; Martín López (C) (A), Nicolás Puente, Gerardo Salomón (A) y Jorge Rodríguez (A); Enzo Sosa y Franco Romero (A). D.T: Javier Del Canto.

DEFENSORES DEL OESTE: Pablo Palacios; Lucas Morán (A), Marcos Salagre (C), Juan Pablo Guzmán y Jorge Fontanare; Matías Agüero (A), Pablo Contreras, Gonzalo Falcón y Federico Clavero; Matías Vargas; Matías Pérez. D.T: Gustavo Formini.

GOLES: 13’ 1.T Matías Agüero (DO); 43’ 1.T Matías Vargas (DO); 36’ 2.T Matías Pérez (cabeza) (DO).

CAMBIOS: FÁTIMA: 39’ 1.T Adrián Olmedo x Adrián Aguirres; 18’ 2.T Javier Etchebest x Eduardo Machuca; 24’ 2.T Nelson Baigorria x Enzo Sosa.

DEFENSORES: E.T Alejandro Gil x Federico Clavero; 19’ 2.T Leonardo Hormaeche x Gonzalo Falcón; 37’ 2.T Alberto Ramírez x Pablo Palacios.

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Marcelo Villarreal (regular).

ASISTENTES: Daniel Guzmán y Claudio Moreno.

CANCHA: Fátima.

INFERIORES:

6TA: FÁTIMA 0 – DEFENSORES 4

5TA: FÁTIMA 0 – DEFENSORES 5

4TA: FÁTIMA 4 – DEFENSORES 5

3RA: FÁTIMA 0 – DEFENSORES 9

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register