Juan Pereyra con los Empresarios y las voces de los protagonistas

delegacionuniversitaria

Fuente: VDX

El intendente Juan Pereyra dijo ante los empresarios y comerciantes locales que se presentaba como candidato a Diputado Nacional y no como intendente de la ciudad.

Luego de agradecer la presencia de quienes asistieron al Auditorio del Hotel Ariane dijo que, esta elección tiene mucha importancia aunque no se elija ni intendente, gobernador, presidente, pero si debemos saber que si pierde la mayoría en las cámaras ocurrirá lo mismo que en el año 2009, donde quedaron truncos varios proyectos para esta ciudad.

El crecimiento en los últimos años y en esta década ganada fue de un 83 % a nivel nacional mientras que la provincia fue tan solo 67%.

El parque automotor fue el mayor progresión y eso fue acompañados de construcciones de rutas en todo el país como por ejemplo $7.350.000 que se invirtió en la autopista Córdoba-Rosario y otras rutas provinciales

Tuve hace unos días la oportunidad de pedir por la Avda. Circunvalación y preferí pedir por la culminación del camino de las Altas Cumbres porque entiendo que nos beneficia a todos, esta avda. en Villa Dolores tiene un 70% de construcción y ya está terminada la rotonda de ruta 20 y también se va arreglar la ruta 148 que últimamente ha sido protagonista de accidentes fatales.

A la zona llegaron $172.000.000 en una primera etapa y ahora $25.000.000 por los convenios recientemente firmados, entre ellos la obra de cloacas que espero algún día resuelva Mina Clavero ya que nos perjudica a todos por la contaminación de nuestro río, pero parece que Mina Clavero solo le preocupa la política.

Queremos contar dijo Pereyra que, en los próximos días comienza la construcción de la terminal de ómnibus para lo que ya hemos recibido los primeros $5.000.000 para una primera etapa.

Por todos los números y lo que mencionamos que queda por hacer es que les pedimos que nos apoyen.

Estoy convencido que nos vamos a acompañar para que se concreten estas obras, al menos hasta ahora la nación cumplió con todo lo que le hemos pedido. Mientras que, a Unión por Córdoba por los acuerdos que hicimos por el gas natural para el Parque Industrial y ayuda para la futura Universidad, nada de eso se cumplió; todo lo contrario nos sacaron una multa por limpiar el campo para la futura casa de estudios.

Todo lo que hacemos es por convicción, si yo le debo algo es a la gente y no a los políticos. El voto que pido lo vamos a cobrar a la nación y bien caro, pero en gestión. Por lo tanto los invito no ha tener memoria, si no hacer memoria sobre los que nos ha sucedido a los argentinos.

Quiero que sepan que estoy decepcionado de la clase política, aquí hay muy pocos nacionalistas no como en otros países que realmente defienden su tierra.

Al finalizar su alocución algunos de los presentes manifestaron sus inquietudes tales como, Franco Suau integrante de A.C.E.S. quien, le solicitó al mandatario municipal se haga hincapié en el compre local ya que es fuente de trabajo para muchos.

Carlos Ceballos de la Cooperativa Grafica, quién pidió la ayuda y asesoramiento para instalar el emprendimiento en el Parque Industrial a lo que Pereyra dijo que, personalmente acompañará a una entrevista con la ministra Debora Giorgi para la obtención de créditos blandos para emprendedores o mediante el Banco Nación.

Sebastián Asís dijo que el municipio debería pedir precios en cuanto a la construcción en el ámbito local ya que nos somos adivinos sobre cuando están por construir a lo que el candidato respondió que permantemente los va a recibir para escuchar propuestas

Rodríguez, de la empresa ladrillera dijo que cuando se dará una solución a los Hornos que contamina el ambiente, sería bueno que estén nucleados.

La respuesta fue que comiencen desde las mismas empresas a conformar una cooperativa y tendrán el apoyo municipal.

 

Al término de la reunión VDX dialogo con algunos empresarios que nos decían:

Martin Rodríguez: fue una reunión bastante productiva si bien no quedo muy claro el tema del compre local, igualmente nuestra empresa es proveedora de la municipalidad. Estamos en condiciones de acercarle los mejores precios de las grandes ciudades para que el dinero se quede en Villa Dolores.

David Manzur: es muy interesante que haya esta posibilidad de diálogo con las autoridades solo que debería ser permanente y no en época de elecciones.

De igual manera desde nuestra empresa la parte oficial han comprado los vehículos en mi concesionaria y eso habla de una buena relación y esperamos que puedan ser más intensas las reuniones.

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register