Sofocan incendio en Salsipuedes y combaten uno en Cruz del Eje

CRUZ DEL EJE. El incendio es en la zona del dique Arturo Illía de esta ciudad.

FUENTE: LA VOZ

También hubo un foco en Cosquín. El riesgo de incendios en la provincia es extremo.

 

Bomberos lograron sofocar esta tarde un foco de incendio en Salsipuedes, en las Sierras Chicas, mientras que siguen los trabajos en Cruz del Eje para controlar un frente. 

Además, hubo un tercer foco en Cosquín, según indicó Marcelo Zornadas, titular del Plan de Manejo del Fuego. 

“Los dos incendios ya están en guardia de cenizas, el de Cosquín y el de la zona de Salsipuedes, y ahora están trabajando también en la zona de Cruz del Eje”, señaló Zornadas.

El incendio en Salsipuedes fue un reinicio de otro frente que hubo ayer. El viento complicó las tareas, pero finalmente a la tarde los bomberos entraron en guardia de cenizas.

Cruz del Eje

A primera hora de la tarde se desató en la zona del dique Arturo Illía de esta ciudad, en inmediaciones de la Planta Potabilizadora de Agua, un foco de incendio forestal que al momento arrasó con pastizales y escaso bosque serrano del lugar.  

Combatieron el siniestro bomberos de los cuarteles de San Marcos Sierras y local, efectivos policiales y personal municipal. El viento y el humo reinante dificultaron las acciones.

Alta Gracia

Un corte de circulación vehicular se produjo en la tarde del viernes en la ruta S-523, más conocida como el camino viejo entre las localidades de Alta Gracia y La Bolsa.

La interrupción se debe al trabajo de Bomberos en la zona de la Estancia La Marianita, donde cerca de las 15 se desató un incendio.

Según informó la Policía, cerca de las 15.45 todavía persistía el corte de ruta y se desviaba a los automovilistas hacia la ruta 5.

En tanto, Radio Mitre informó pasadas las 15.30 cuatro dotaciones de bomberos lograron controlar el foco de incendio y permanecían en guardia de cenizas.

Peligro extremo

La Dirección del Plan Provincial de Manejo del Fuego informó que el índice meteorológico de peligro de incendios forestales se encuentra en rango extremo.

Debido a un importante sistema de alta presión ubicado al este del país, soplarán vientos muy fuertes del sector norte con ráfagas y ascenso marcado de temperatura, según indicó el organismo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register