Artesanías de Villa Dolores en el Buen Pastor

Fuente:VDX

La Agencia Córdoba Cultura inaugura una muestra el viernes 22 a las 19, en la Capilla del Buen Pastor, que reunirá distintas expresiones artísticas del interior provincial.

La exposición lleva el nombre “Carlos Leonardi”, en homenaje a quien fuera el responsable del Área de Artesanías de la Agencia Córdoba Cultura hasta su fallecimiento.

La cerámica de Traslasierra, la cestería de la región de Palma Caranday, la cestería de paja de trigo de Quilino, el trabajo textil del Cerro Colorado y el labrado del cuero crudo de Villa Dolores y Villa General Belgrano son parte de las diferentes expresiones que componen una rica herencia artesanal de la provincia.

La exhibición agrupa a más de medio centenar de artesanos procedentes de distintas localidades y dedicados al trabajo en diferentes materiales y técnicas, dentro de un amplio horizonte de tradiciones que aún se cultivan. La muestra se podrá visitar hasta el 1 de diciembre con entrada libre y gratuita.

Ésta será una oportunidad para apreciar trabajos de ebanistas, luthieres y otros artesanos con sus magníficos trabajos en cuchillería, cerámica, soguería, cuero, platería, piedra, joyería, metal, textil, vitraux, tiffani, papel, hueso y cestería.

Con esta exposición, la Agencia Córdoba Cultura materializa su objetivo de apoyar y promover al sector artesanal como fuente de riqueza inmaterial y material, originada en el trabajo de los pueblos autóctonos de nuestra Provincia.

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register