Se inauguro la Estación Transformadora de La Población

FUENTE: VDX

Esta mañana se inauguro  la Estación Transformadora de La Población, en el acto estuvieron presentes, el secretario de la Cooperativa CEMDO Francisco Pereyra y el Jefe Comunal de La Población, Raúl Martínez entre otras autoridades.

 

La obra es muy importante para la costa, especialmente, para la localidad de La Población ya que provocara un importante impulso comercial en la zona.

 

“Es una obra en la que estamos trabajando desde hace mas de 2 años, son 16 km de línea, es una inversión de más de 2 millones de pesos, esta obra fue realizada con recursos genuinos de la Cooperativa”-explicó Francisco Pereyra.

Por su parte, el Jefe Comunal de La Población, Raúl Martínez, se mostró muy satisfecho ya que la llegada de la energía a esa zona, posibilita que se desarrollen emprendimientos turísticos y comerciales.

Hay chacras muy lindas que se van a poder desarrollar de ahora en mas, las estancias necesitan  energía para los pozos de agua para los animales. Es una obra muy esperada, es muy bueno para el desarrollo de nuestro pueblo y de toda la costa”

Con respecto a los cortes de luz que se producen en la ciudad con las altas temperaturas, Francisco Pereyra insistió en que la Cooperativa está preparada para afrontar la época estival, y si bien reconoció los cortes de energía, dijo que no son tan graves como los que suelen ocurrir en otros puntos de la provincia o en Buenos Aires.

Por otro lado, admitió que próximamente habrá un nuevo aumento en la factura de energía: “Nosotros le compramos la energía a EPEC y ellos han pedido un aumento de la tarifa que ha sido aprobado, por lo tanto se va aumentar aquí también, pero la gente tiene que entender que la “mal” llamada factura de la luz, es en realidad una factura de multiservicios que nos permite invertir en importantes obras”-concluyó Pereyra, en referencia a las quejas que desde hace años presentan los usuarios por los elevados costos en la factura que emite Cemdo mensualmente.

 

 

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register