“Villa Dolores es una de las ciudades que promueve reciclado de residuos en la Planta Incubadora”

Fuente:VDX

Así lo expresó el Director de Medioambiente Darío Aguirre de Villa Dolores, quien dio a conocer los trabajos que vienen realizando en los primeros meses de su gestión.

“El panorama con el cual nos encontramos con mi equipo de trabajo es muy bueno, hemos mejorado algunas cositas en pos del correcto funcionamiento de la planta incubadora de proyectos ambientales”.

Desde la Dirección de medioambiente se ha emprendido la tarea en conjunto con la ONG Prevenir y los barrios Piedra Pintada y San Pablo, para dar respuesta a la limpieza de la vera del Río de los Sauces en el sector del puente que une Villa Sarmiento con la localidad de Villa Dolores. “Allí se llevó a cabo la tarea de recolección de residuos tales como plásticos, cartones, malezas y demás, que la gente por inconciencia arroja en estos lugares. Es importante recordar que todo aquel que desee puede dirigirse a la planta incubadora a depositar sus residuos, sin la necesidad de arrojarlos en la vía pública y mucho menos en los sectores aledaños al río”, expresó Aguirre.

En lo que respecta a la planta recicladora, que surgió por iniciativa de la actual gestión municipal, Aguirre destacó “en estos momentos estamos planificando como mejorar el sistema de recolección de residuos reciclable para aumentar la producción en esta área tan importante. Días atrás recibimos la visita de un grupo de personas que se dedican a la compra del material reciclable y nos comentaban que de todos los lugares y provincias que ellos han visitado para comprar el material reciclable, Villa Dolores es la que posee una de las mejores plantas y mecanismo de trabajo con residuos reutilizables, esto nos reconforta y nos da ánimos para seguir trabajando al respecto”.

En cuanto al problema que se había presentado meses atrás con una de las empresas radicadas en el Parque Industrial, Darío Aguirre explico que este problema ya había sido resuelto y que se ha brindado todas las soluciones necesarias para mantener la limpieza e higiene del lugar.

Por último el director de medio ambiente pidió a los vecinos dolorenses que colaboren en el cuidado de los espacios verdes y que no arrojen los residuos en lugares que no corresponden.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register