“Por décadas las Universidades se mantuvieron ajenas de los problemas reales de las personas”

federicoluduea

Fuente:VDX

El Licenciado Federico Ludueña, Sub Secretario de Promoción del Sector Social de la Economía, presencio la presentación del informe del sector ladrillero artesanal.

Ludueña expresó que este tipo de acciones permiten generar puntos de encuentro entre el sector trabajador y el Estado, “Estas instancias ponen al trabajo y al trabajador en el centro de las políticas públicas, esto es lo mas importante y lo que debe defender el gobierno, es aquí donde se juega la redistribución de la riqueza de un país, por año tuvimos políticas con resultados negativos hacia este sector”.

“Una de las principales potencialidades de este tipo de trabajos es ver a los estamentos educativos de nivel superior involucrados de manera activa ante los requerimientos de la sociedad. Por décadas las Universidades se mantuvieron ajenas de los problemas reales de las personas, hoy están íntimamente relacionadas y comprometidas con los diversos sectores sociales, dando respuesta y soluciones a diversos problemas”, expreso Ludueña.

El Sub Secretario de Promoción del Sector Social de la Economía remarco la importancia del trabajo que se presento en Villa Dolores ya que atiende a un sector que siempre estuvo postergado, “Aquí se dio un paso mas que interesante, ya se ha firmado en Casa Rosada un convenio en donde el Estado Nacional ha visibilizado la cuestión del sector ladrillero artesanal, donde se sentaron mas de 4 Ministerios y organismos para generar políticas a futuro para este importante sector”, finalizó Federico.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register