157 años de la llegada de la Virgen de los Dolores

 

Un día como hoy se realizaba la entronización de la imagen de la Virgen de los Dolores en el Templo construido en su honor en la ciudad de Villa Dolores. 

 

 

Corría el año 1858, momento en el cual el Pbro. Juan Vicente Brizuela, a lomo de mula llega a la naciente villa con uno de los tesoros mas importantes. Con su rostro de fina porcelana, se esbozo la tristeza de aquella mujer que vio partir al salvador de la humanidad según el credo Católico. 

 

El Padre Brizuela trajo desde Catuna, La Rioja, las manos y rostro de la Virgen , que diera por aquellos días el nombre al naciente caserío en la banda norte del inhóspito e inmenso Valle de Traslasierra. 

 

Artesanos del lugar fueron los encargados de realizar el montaje de las manos y rostro de la Santísima Virgen. Las piezas de porcelana fueron montadas en una estructura de mimbre que la acompaña hasta la actualidad.  

 

Las damas de la Cofradía fueron las encargadas de la confección del sobrio atuendo de pana negra, con bordados color oro y puntillas de un blanco inmaculado que luce la dolorosa. 

 

Sin duda alguna el 8 de diciembre de 1858 comenzó desde temprano con los preparativos para recibir a la Virgen de los Dolores en el que seria su trono, su hogar, desde donde acompañaría a los feligreses de la villa que tomo su nombre. 

 

A 157 años de su entronización, la Virgen de los Dolores cuida e intercede los pedidos de suplica de su pueblo, lo acompaña en silencio en todo momento.

 

Fuente:VDX – Datos históricos: Florencio Lima

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register