Hay 137 evacuados tras la lluvia en Córdoba

ARCHI_300319

La avenida Costanera está totalmente cerrada. El Comité de Emergencia Municipal rescató este domingo vehículos varados. En algunas zonas hubo cortes de luz.

Las abundantes lluvias de este domingo en Córdoba produjeron el anegamiento de calles, el corte total en la avenida Costanera y que unas 137 personas fueran evacuadas.

Un grupo de 100 personas fue alojado en el Polideportivo de barrio General Paz y 37 en el centro vecinal de barrio Mafekin.

Hugo Garrido, director de Emergencias de la Municipalidad, indicó a Cadena 3: “Los puntos críticos son varios, hemos tenido una tormenta muy intensa que ha afectado a varios sectores de la ciudad, fundamentalmente la zona oeste, sur y sureste”.

“Hemos tenido anegamiento de calzadas y viviendas. Los barrios más afectados son Mafekin, Villa Los Artesanos, José Ignacio Díaz Tercera Sección y Villa Urquiza”, detalló.

También se realizaron tareas operativas de rescate de vehículos y todo el Comité de Emergencia Municipal está trabajando en contacto con la Secretaría de Emergencia de la Provincia que está prestando colaboración operativa.

“La geografía de nuestra ciudad hace que el agua escurra bastante rápido, pero hay algunos sectores con anegamientos”, aclaró Garrido.

El funcionario precisó que “la Costanera está totalmente cortada en los tramos bajos, en el margen norte desde el Puente Cantón hasta el puente 24 de Septiembre, el vado Sargento Cabral y en el margen sur desde puente Bicentenario hasta el puente Santa Fe”.

Además, está cortado el tramo nuevo de Costanera a la altura de barrio Irupé por un colapso de las alcantarillas.
Por su parte, el vocero de la Empresa Provincial de Energía de la Provincia de Córdoba (Epec), Fernando Leyría, señaló ayer: “La precipitación fue bastante importante, hubo anegamientos intensos en el centro de Córdoba, particularmente Nueva Córdoba y barrios aledaños”.

En esa zona la acumulación de agua hizo que varias cámaras subterráneas que abastecen al sector se inundaran y se trabaja para desagotarlas y volver a ponerlas en servicio.

“Tenemos a los barrios General Pueyrredón, Talleres Este, Talleres Oeste, Altamira, Maldonado, Camino a 60 cuadras, Fincas del Sur, Camino a San Carlos, Colón, Crisol Sur y San Pablo con fallas por un distribuidor de media tensión que esta fuera de servicio”, detalló.

Fuente: Cadena3

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register