El oficialismo logró quórum y arrancó la sesión en Diputados

ARCHI_304833

Con 147 diputados presentes comenzó el debate. Se prevé que la discusión dure más de 16 horas y termine recién mañana. El FpV da la votación por perdida.

Con la presencia de 147 diputados se inició este mediodía la sesión especial impulsada por el oficialismo para tratar el proyecto de ley del gobierno para habilitar el pago de la deuda a los fondos buitre y holdouts.

A los diputados de la coalición Cambiemos -que integran la UCR, el PRO y la Coalición Cívica ARI-, se sumaron sus pares del massismo y del bloque justicialista cuyo referente es Diego Bossio y así el oficialismo logró superar el número de 129 legisladores sentados necesarios para iniciar la sesión.

Habiendo tomado nota del quórum los diputados del bloque del Frente para la Victoria que se rehusaban a contribuir al inicio de la sesión ingresaron al recinto: primero lo hicieron los diputados Maurice Closs y Luis Sigogna, para minutos más tarde hacerlo el presidente de la bancada Héctor Recalde.

En la sesión especial de este martes está previsto tratar como único tema la denominada Ley de Normalización de la Deuda Pública y Acceso al Crédito Público enviada por el gobierno de Mauricio
Macri.

Esa iniciativa -que será debatida durante unas 20 horas- tiene como fin derogar las leyes Cerrojo y De Pago Soberano para saldar la deuda en default con los fondos buitres y holdouts, por unos 12.000 millones de dólares.

FUENTE: CADENA3

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register