La Rioja apunta al turismo nacional

La provincia encara el resto del año con buenas expectativas, ya que tendrá mayor conectividad aérea y fue optimizada la Ruta 40 en la estratégica Cuesta de Mirada, según el secretario de Turismo provincial, Álvaro del Pino.

Tras un verano satisfactorio en lo turístico y la Semana Santa con plena ocupación hotelera, La Rioja encara el resto del año con buenas expectativas, ya que tendrá mayor conectividad aérea y fue optimizada la Ruta 40 en la estratégica Cuesta de Mirada, además de una fuerte campaña promocional, según el secretario de Turismo provincial, Álvaro del Pino.

«Venimos bien», dijo el funcionario en el inicio del reportaje con Télam, en referencia a estas perspectivas tras el verano, una estación difícil para una provincia famosa por ser una de las más tórridas del país, pero que pasado «un diciembre flojo, tuvimos un enero bueno y un febrero que fue muy bueno».

En ese sentido, contó que «en enero levantamos muchísimo, con el Dakar, con festivales, un montón de actividades deportivas en toda la provincia y, en febrero, con la Fiesta de la Chaya y festivales de todo tipo».

Luego vino Semana Santa, cuando estuvo todo vendido, con ocupación del 100% de las aproximadamente 6.000 camas disponibles en la provincia, que Del Pino admitió que «aún es un número bajo, pero hemos prácticamente duplicado las 3.500 que teníamos hace ocho años».

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register