Tensión en Trabajo y Hacienda por accesos restringidos a los empleados

Los empleados del Ministerio de Trabajo se reúnen en la puerta del organismo para realizar otro ingreso colectivo, mientras decenas de efectivos de la Guardia de Infantería bloquean las esquinas del edificio ubicado en Leandro N. Alem al 600.

Fuentes gremiales revelaron a ámbito.com, que la cartera laboral amaneció cercada por policías. «Es el lugar de mayor tensión. Infantería busca restringir los pasos por las esquinas de Tucumán y Viamonte», informaron desde la Junta Interna de ATE.

La preocupación de los estatales coincide con el vencimiento del plazo de tres meses que el ministro de Modernización Andrés Ibarra se propuso para revisar más de 30.000 contratos de empleados públicos. La mayoría de esos convenios finalizaron el 31 de marzo y se espera por estas horas una confirmación oficial de cuántos serán cesanteados. Cientos de trabajadores de Capital Federal y el Interior del país ya recibieron sus telegramas con indignación. Se estima que más de 20.000 perderán sus empleos.

Esta mañana en los ministerios de Hacienda y Finanzas y de Educación las autoridades solo habilitaron un ingreso, para que los trabajadores ingresen por una puerta. En Economía hubo choques y forcejeos con efectivos de seguridad cuando se intentó acceder a los puestos de trabajo. Antes del mediodía, funcionarios del Palacio convocaron a una reunión de urgencia al secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, y el delegado del gremio en Hacienda, Pablo Almeida.

En Cancillería realizarán una asamblea las 10. El sindicato confirmó que este jueves se firmaron 100 bajas de contratos.

En Tecnópolis alertaron por despidos sin telegramas. «Ayer un funcionario fue escritorio por escritorio avisando las desvinculaciones», relataron los gremialistas a este medio.

El caso de mayor preocupación sucede en Migraciones. Este jueves 132 personas que trabajan en puestos fronterizos fueron despedidas. «Los obligan a entregar los uniformes y los sellos de inspectores sin haber recibidos los telegramas. Hay retención de tareas en puestos y oficinas como Iguazú, Posadas (Misiones), Santo Tomé (Corrientes), Bariloche (Río Negro) y Aguas Blancas (Salta)», entre otros.

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register