Detuvieron a Lázaro Báez y su hijo en San Fernando

dbde7bcb4816402bda77e1fba37dfab3

La decisión fue tomada por el juez Sebastián Casanello, quien consideró que el empresario corría peligro de fuga. Fue apenas aterrizó en el aeródromo de esa ciudad el avión en que se trasladaron de Santa Cruz a Buenos Aires

El testaferro K y dueño de la obra pública en Santa Cruz durante los gobiernos de Néstor y Cristina, Lázaro Báez, quedó detenido junto a su hijo, Martín Báez, por orden del juez Sebastián Casanello, en el marco de la causa que investiga el presunto lavado de dinero desde 2013, en la denominada “Ruta del dinero K”.

La noticia fue anticipada en la página web el Centro de Información Judicial (CIJ), dependiente de la Corte Suprema de Justicia, y el procedimiento se llevó adelante apenas aterrizó en San Fernando el avión que los trasladaba desde Santa Cruz.

Báez y otras 6 personas tenían fecha de indagatoria a partir del 18 de abril. Sin embargo, las declaraciones se adelantaron. La decisión del magistrado es porque el fiscal de la causa, Guillermo Marijuan, debe viajar a los Estados Unidos por otra denuncia de corrupción en la era K.

A una semana de que se difundieran los videos de La Rosadita, en los que varias personas cuentan millones de dólares, euros y pesos, el juez Sebastián Casanello decidió llamar a indagatoria al dueño de Austral Construcciones, principal involucrado en la causa por lavado de dinero que se inició a raíz de la investigación de Periodismo para todos y Telenoche.

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register