OPINIÓN DE DIRIGENTE POLÍTICO

A raíz de lo que está ocurriendo en el país con las detenciones de Jaime, Lázaro Báez y otros, dialogamos con el Dr. Rogelio Vivanco, dirigente de Libres del Sur y ex candidato a legislador departamental.

¿Qué opinión le merecen las detenciones ocurridas en las últimas horas?

Para mí no es sorpresa y esto se lo vengo transmitiendo a los amigos de Villa Dolores desde hace varios meses. Mientras tenían el poder, la impunidad y la cobertura que tenían les permitía hacer cualquier cosa. Hoy, con el cambio de autoridades, la justicia que tenemos en Argentina arrodillada al poder político, comienza a funcionar para el otro lado. Todos los datos que tienen ahora los tenían antes, pero ahora están tomando decisiones y deja claro que la justicia siempre tiene compromisos con el poder político. A mí me parece fantástico que se descubra esta asociación ilícita y que vayan presos todos los que tengan que ir.

¿Esto seguirá y hasta puede llegar a Cristina?

Todo lo que está ocurriendo y que lo vemos por TV yo lo conozco hace años. Cristina es la jefa, pero en realidad el máximo jefe fue Néstor y al morir éste, quedan ella y su hijo Máximo, que son los verdaderos dueños de todas las empresas. Los demás son verdaderos presta nombres o testaferros.

¿Qué opinión tiene sobre lo que está haciendo Mauricio Macri?

Primero hay que decir claramente que Macri también pertenece a una asociación ilícita y podemos analizar su derrotero por la empresa SOCMA, socia de la dictadura y de los distintos gobiernos posteriores. No nos olvidemos también que a Macri lo conocemos porque venía gobernando la Capital Federal y los negocios que ha hecho en Buenos Aires son evidentes A estado siempre en contra de los humildes y siempre a favor de sus amigos. Estas cuentas que se le han descubierto indican que “no es trigo limpio”.

¿Influirá en algo la unión del movimiento obrero a través de las tres CGT y las dos CTA?

Siempre la política dividió aguas. Seguramente que va a incidir porque hay un reclamo desde las bases y esos burócratas se reunión ahora por la presión de esas bases.

¿Es difícil ser optimista en estos momento?

Sí., porque hay una clase dirigente que nada tiene de patriota. No soy escéptico, pero no veo bien el futuro.

electron

0 Comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register